Llega a Funes el “Gastro-Porte”

Una iniciativa en conjunta de la Municipalidad y los gastronómicos, que busca impulsar el consumo para la temporada de verano.

Compartir:

Funes se prepara fuertemente con diferentes alternativas para el verano. La más novedosa hasta el momento, es la creación del “Gastro-Porte”, una forma de incentivar la gastronomía local, y en sobre ese tema, El Occidental habló con Martin Papini, secretario de gobierno Municipal.

-¿De qué se trata esta idea de “Gastro-Porte”?

“Esto surge del diálogo permanente que tenemos desde el gobierno con el sector gastronómico, un rubro que se vio muy golpeado en la pandemia. Entonces desde el área de gobierno y comercio, estamos realizando acciones conjuntas para reactivar el consumo en el área y creando alternativas que sean bien recibidas por los consumidores.”

“Es así que surge “Gastro-Porte, un proyecto en el cual, en forma coordinada, se organiza una ruta gastronómica, con una base única de comida y bebida, que vendría a representar lo que en España se llama “tapéo”. Es una idea divertida, que genera una rápida circulación de los clientes por los bares, en los cuales tienen que ir acreditando la consumición en esta cartilla (Gastro-Porte), que le vamos a proveer en los bares, y al lograr registrar cierta cantidad de consumiciones vinculadas a esta oferta, van a poder disfrutar de diferentes premios, promociones u ofertas que decidan los propios bares.”

-¿Qué objetivo persigue?

“Es una forma de incentivar el consumo, y se va a potenciar con acciones de comunicación muy importantes de parte de la Municipalidad de Funes. V a ser una excusa más para ofrecer espectáculos, y diferentes atractivos a la ciudad que a fin de cuentas beneficie a los comercios.”

-¿Cuál fue la postura del sector gastronómico?

“Al reunirnos, los comerciantes hicieron sus aportes, ya que con la mirada del sector pudimos enriquecer la propuesta, y ahora solo resta definir los detalles de la iniciativa. Principalmente falta decidir qué días va a funcionar y el precio que van a tener las consumiciones, que estamos acordando que sean valores únicos y accesibles. Todos los bares del sector se van a sumar, los del corredor Yrigoyen, los del Casco Céntrico, y los de Funes City, además, todos los que deseen agregarse, tienen tiempo hasta el 1 de octubre, solo tienen que presentarse en la secretaría de Comercio, adhieren a la modalidad, y se incorporan a la cartilla.”

-¿Cuándo se pondrá en marcha el “Gastro-Porte?

“ La idea es que el 15 de septiembre podamos volver a juntarnos con los comerciantes para afinar los detalles, y ya poder ponerlo en funcionamiento para los primeros días de Octubre. Seguramente la inauguración sea con algún evento, que dependerá de la habilitación de actividades que haya en esa época.”

Otras Noticias