Desembarca en Funes Neuralsoft para desarrollo de software modelo y datacenter

La tecnológica prepara un producto revolucionario que promete su expansión a nivel global.

Compartir:
neuralsoft

Neuralsoft es una empresa líder en software fundada hace más de 30 años por Gustavo Viceconti, un joven disruptivo, apasionado por la tecnología que jugó un papel lúdico en sus primeros años de vida para convertirse espontáneamente en un trabajo que llevó soluciones tecnológicas a cientos de pymes argentinas.

Nacido en Rosario, el fundador y Ceo de la compañía, a sus tempranos 19 años, se rodeó de talentos para formar un equipo de trabajo competitivo que llevó a NeuralSoft a convertirse en el Centro de Desarrollo de Software de Gestión más avanzado del país, con un equipo de más de 170 profesionales, tres sedes en las principales ciudades argentinas -Rosario, Córdoba y Buenos Aires- y una de las cinco mayores redes de sucursales interconectadas operando on-line.

Con proyectos que desaceleraron naturalmente en la pandemia, el 2021 volvió a tomar su impulso natural para encarar un desafío pendiente del 2019, desembarcar en Funes, sobre la estratégica Autopista Rosario -Córdoba que conecta dos de sus tres sedes, con una nueva base para el desarrollo de software modelo y datacenter. 

Justamente en diciembre del 2019, el Concejo Municipal le otorgó la prefactibilidad para radicar una nueva sede de la empresa en zona rural, bajo la modalidad establecida por Ordenanza 980/14, normativa que regula emprendimientos comerciales en áreas rurales, en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, muy cercano al predio del Fideicomiso Sol de Funes. 

En diálogo exclusivo con El Occidental, Gustavo Viceconti nos cuenta en detalle la planificación de un crecimiento a escala planetaria: 

¿Cómo los encontró la pandemia? Me refiero a que hubo un salto en la demanda de soluciones tecnológicas de urgencia para adaptarse y sobrevivir

Nosotros ya veníamos muy bien posicionados, tenemos más de 600 clientes trabajando desde nuestro datacenter. Hay empresas muy grandes con 400 computadoras, otras con cinco, o sea una variedad muy amplia.

Todos ya trabajaban remoto, ya estaba ese hábito. 

Además Neuralsoft en particular es el primer datacenter de la región y somos el único software de gestión que tiene su propio datacenter en Argentina. Tenemos clientes de todo el país y algunos que operan desde el exterior 

¿Cuál es el objetivo del desembarco en Funes?

Tener un campus y sumar capacidad a nuestro datacenter.

Proyectamos un edificio de 6.000 m2 con 15 metros de altura, planta baja y dos pisos, que será construido en la primera etapa. El master plan contempla además un segundo, de acá a cinco años

¿Cuándo tienen pensado iniciar obras?

Estamos en estos momentos analizando presupuestos y tecnologías constructivas rápidas, la intención  es iniciar obras el año que viene y finalizar esta primera etapa en el primer semestre del 2023

Una estructura donde supongo trabajará un número importante de personas

En un principio trabajarán alrededor de 250 personas pero ese número trepará a 800 o 1000 en los próximos años

¿En qué se basa esa proyección de crecimiento tan exponencial?

Estamos lanzando un producto nuevo que es espectacular, un software de gestión muy innovador

¿Competitivo a nivel internacional?

Está pensado para exportar a todo el mundo

¿El desarrollo de estos productos es talento argentino o participan recursos humanos de otros países?

Son talentos de diferentes partes del país trabajando en equipo

¿Actualmente cuánto pesan las exportaciones en la organización?

Muy poco, menos del 1%

Entonces estamos hablando de un hito en la empresa, ¿Ya tiene nombre?

“MyLogic” es un salto generacional en la evolución de los ERP que marca un cambio de paradigma en la forma de gestionar las empresas.

MyLogic fue diseñado para el cambio. Sus herramientas dinámicas permiten a los usuarios implementar en forma autónoma cambios de comportamiento en el software que acompañen los requerimientos y el ritmo del negocio, sin necesidad de realizar cambios de versión.

Una de sus prestaciones más novedosas es la compatibilidad de las customizaciones desarrolladas exclusivamente para cada cliente, con las futuras versiones de MyLogic que vaya liberando NeuralSoft.

¿Cuáles son sus fortalezas?

La alta flexibilidad: MyLogic se adapta a los procesos de la empresa y no éstos a la lógica del software.

La autonomía del usuario: Cada cliente puede aplicar sin cambios de versión y con total independencia del proveedor, cambios de comportamiento y reglas de negocio (autorizaciones, alertas, notificaciones, promociones, etc.); desarrollar interfaces con otros sistemas y dispositivos; y configurar tableros de información e indicadores en sólo segundos con simples drag and drop.

La personalización: No sólo cada cliente, sino que cada persona de la organización puede modificar sus pantallas, formularios, reportes y tableros de comando.

La seguridad: Mucho más simple de administrar que en los ERP clásicos, ahorrando tiempos, costos y reduciendo sensiblemente el riesgo de baches o fallas en las configuraciones de permisos y accesos.

La co-creación: Permite al usuario, agregar en forma autónoma funcionalidad propia a la versión estándar de MyLogic, garantizando NeuralSoft, la compatibilidad de la misma con las futuras versiones de MyLogic.

La reducción de costos: El conjunto de features enumeradas hasta acá se traduce en una drástica reducción de gastos de mantenimiento, cercana al 90% de los mismos.

La Inteligencia Artificial Predictiva: MyLogic materializa el anhelo de que la Inteligencia Artificial, tan explotada ya para otros fines, sea aprovechada al máximo en la gestión de las empresas. El “Consultor Inteligente” de MyLogic, en base al plan estratégico y a lo que aprende de la operatoria diaria de la compañía, colabora en la toma de decisiones, sugiriendo las acciones más convenientes para alcanzar los objetivos.

En un comercio exterior tan trabado en nuestro país, ¿exportar conocimiento es posible?

Es uno de los pocos sectores a los que se alienta exportar. 

Más acerca del desembarco de Neuralsoft en la ciudad: 

Luego de otorgada la factibilidad definitiva, la tecnológica deberá “donar Equipamiento urbano equivalente a 7000 m2 de intertrabado de hormigón, destinado a mejorar la infraestructura del área pública. Esta obligación podrá cumplirse entregando en propiedad los bienes que serán requeridos y de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas por el Departamento Ejecutivo Municipal. También asumirá el compromiso de otorgar cursos de capacitación, con posibilidad de salida laboral, en la materia de su competencia,  a las personas que para ello se inscriban en la oficina de empleo de la Municipalidad de Funes. Y asimismo  deberá celebrar convenios para recibir visitas de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad  y dictar jornadas de capacitación”, según reza en el documento emitido por el Concejo. 

 

 

Otras Noticias