“El 80% del personal ya está seleccionado, estamos realizando los pre ocupacionales para su ingreso”

Grupo Oroño reprograma fecha inaugural que dará a conocer en los próximos días. Restricciones en las importaciones demoraron a proveedores de prestaciones claves para el nuevo sanatorio.

Compartir:

La reluciente fachada del edificio que albergará al Sanatorio del Grupo Oroño, en la esquina de Miguel Galindo y Ruta 9, indica su inminente apertura.

En las últimas semanas, el equipo de recursos humanos de uno de los prestadores de salud más potentes del país, aceleraba la búsqueda de personal de múltiples disciplinas para dar vida al primer sanatorio privado de Funes, cuyo alcance es de un fuerte impacto regional en el sector oeste de Rosario Metropolitana. 

En diálogo con El Occidental, Nicolás Villavicencio, Director del Grupo,  precisó las nuevas prestaciones de la primera etapa, las causas que llevaron a una reprogramación de su fecha inaugural, la puesta a punto del equipo de trabajo y la marcha de un nuevo centro asistencial en alianza con el Jockey Club de Rosario, en el barrio de Fisherton.

¿Pudieron tomar al personal que estaban convocando? 

El 80% del personal ya está seleccionado, estamos realizando los pre ocupacionales para su ingreso, este lunes ya ingresaron 12 agentes que comenzaron con el plan de inducción. En esta primera etapa se incorporarán 37 personas.

Hay posiciones que aún no hemos dado con los perfiles pretendidos y hemos encomendado su scouting a una consultora, posiciones como la de sistemas de mantenimiento aún están en proceso de búsqueda.

¿Qué cantidad de mano de obra total empleará GO en Funes?

En esta primera etapa son 37 agentes, para cuando todo el centro esté operativo totalizarán unas 60 personas, todo esto sin contar el staff de profesionales que ahí desarrollan su actividad, que rondarán en unos 50.

¿La fecha de inauguración oficial ya está fijada?

En este punto la macroeconomía nos ha forzado a posponer su apertura,  debido a las restricciones en las importaciones,  y nuevas reglamentaciones respecto a giros de divisas al exterior, el equipamiento de electromedicina de imágenes, laboratorio , signos vitales, sistemas e infraestructura eléctrica han tenido demoras sustanciales que nos impiden cumplir con las fechas inicialmente previstas para inaugurar la segunda quincena de diciembre ( 21/11/2021) como teníamos previsto.

Consideramos que atendiendo a los nuevos compromisos de los proveedores demorados, las fechas probables serán comunicadas en los próximos días cuando tengamos más certezas al respecto. 

Esto de ninguna manera detienen los procesos de avances, sobre todo de capacitaciones del personal que ahí dará servicio.

¿Cuáles serán los servicios que se pondrán en funcionamiento en esta primera etapa? 

Esta primera etapa contará con el centro de Urgencias y Emergencias tanto de adultos como pediátricas, el Departamento de Imágenes Diagnósticas, el Laboratorio de Análisis Clínicos y el sector de consultorios de especialidades.

Aprovecho para consultarte si está avanzada la prestación que darán en el Jockey Club, entiendo que hay pendiente alguna aprobación municipal.

El menú prestacional está definido y acordado con el Club lo que resta son las habilitaciones municipales para dar comienzo a la obra edilicia, tramitaciones que se encuentran en curso a la espera de que salgan.

Ese centro de salud, según comentó a este medio Charles Roberts, Presidente de la entidad, también estará destinado para pacientes no socios del Jockey. ¿Esa idea sigue en pie? 

Sí, es fundamental para darle sustentabilidad al proyecto, si bien el JCR es un Club con una masa societaria importantísima, el uso de las instalaciones se concentra los fines de semana, en especial los días Sábados, imposibilitando todo desarrollo de uso exclusivo, es por esta razón que se buscó la alternativa de poder usar la capacidad instalada con pacientes no socios para asegurar un volumen de actividad que lo haga  económicamente sustentable. Lo cual demandó un diseño de un layout específico que permita poder atender pacientes sin que entren al club.

 

Otras Noticias