Lanzó a la venta 80 nuevos lotes por debajo de los valores que se manejan en los barrios cerrados en desarrollo

Carlos Araujo: “Las obras vienen muy bien y estaremos en condiciones de entregar en el último trimestre del año”

Compartir:

El barrio cerrado La Finca lanzó la semana pasada 80 nuevos lotes para la venta, de un total de 444 lotes de los cuales ya existe una parte comercializada.

Ubicado sobre Av. Arturo Illia en el límite con Fisherton, el desarrollo del empresario Carlos Araujo se extiende en un predio de 68 hectáreas destinadas al club de campo. 

Titular de una bodega homónima, dueño de Manferro y Orlandi -empresas vinculadas a la construcción- dialogó con El Occidental sobre el proceso de comercialización del barrio y la evolución de los costos de construcción.

– ¿Cómo vienen las obras del desarrollo?

Realmente venimos muy bien antes de fin de año, estamos en condiciones de poder entregar. Diría más precisamente que será en el último trimestre de este año. 

Brayco pavimentó las calles internas y hemos utilizado para la mampostería sus productos Brimax.

Ya están construidos el Club House, el gimnasio, los vestuarios y la piscina. 

– ¿Cómo vienen con las obras subterráneas, tal vez las más trabajosas y claves a la hora de hablar de servicios?

La empresa que nos está haciendo la instalación de redes -un triaducto donde pasa básicamente la red de agua y cloacas- tiene como fecha de entrega junio/julio de este año. 

– En la charla anterior hablabas de un timing necesario a la hora de saber cuándo salir a comercializar. ¿Llegó ese momento?

Lanzamos 80 lotes más a la venta con muy buena recepción y enseguida tuvimos demanda.

– ¿Valores?

Los valores están un poco más bajos que los barrios Vida y San Sebastián

– ¿A través de quiénes comercializan?

Es venta directa, lo hacemos nosotros. 

– Estando frente a uno de los principales referentes del sector de materiales para la construcción, no quiero dejar pasar tu análisis sobre la evolución de esos números.

El costo de los materiales de la construcción ha ido acompañando al dólar blue, pero siempre por debajo. 

– El Índice de Reporte Inmobiliario sobre el valor del metro cuadrado de las casas tipo “country” habla de 250 mil pesos -valor de fines de octubre 2021-. ¿Rosario y la región está en esos valores?

Siempre doy el ejemplo de un amigo que terminó de construir en San Sebastián. Esa casa de buenos materiales constructivos, hoy se ubica en 220 mil pesos el metro cuadrado. Es decir que una casa en un barrio cerrado incluido el terreno se ubica en 1.200 dólares el metro cuadrado. 

– ¿Sigue siendo negocio construir?

Claro, por eso mucha gente vende su departamento del centro de Rosario en unos 1800 o 1900 dólares por metro cuadrado para levantar en lote propio una casa de calidad a razón de unos 900 a 1.000 dólares el metro cuadrado. 

– ¿Hay desabastecimiento viendo el fenómeno de la construcción?

La gente se volcó a la compra de materiales de construcción incluso como resguardo de valor. Estuve hace poco en una reunión en Acindar donde nos explicaron que el faltante de hierro para la construcción y chapas galvanizadas tenía que ver con la alta demanda. 

 

Otras Noticias