Amenazas a Di María en Funes: detuvieron a una pareja

El fiscal Pablo Socca dio detalles de los operativos y la detención de un hombre y una mujer que iban a bordo del automóvil que realizó la intimidación en el barrio Funes Hills Miraflores contra la familia de Ángel Di María

Compartir:

Avanza en la Justicia la causa por las amenazas contra la familia de Ángel Di María en el country Funes Hills Miraflores: el fiscal Pablo Socca confirmó en la tarde de este miércoles que se detuvo a una pareja, sindicada como los autores de la intimidación, y se buscaba a un tercer partícipe del hecho que sacudió la escena pública.

Se trata de un hombre de 35 años y una mujer de 23 que habrían estado en el automóvil Renault Megane que quedó grabado en las cámaras de seguridad y que en las últimas horas fue hallado abandonado.

“Se desarrolló un operativo conjunto con la participación de la Policía Federal, inteligencia de PDI, se cruzó información con Fiscalía Federal y permitió llegar a los autores del hecho. La detención se produjo en un departamento del centro que habían alquilado de manera temporal desde el lunes”, indicó Socca en una rueda de prensa.

Gracias a las evidencias se pudo determinar que las personas que iban en ese vehículo eran las que cometieron el hecho, el hombre quien manejaba, y la mujer de acompañante, que es la que las cámaras de seguridad toman en la estación Puma de Funes (ubicada en Angelomé y Ruta 9) desciende del lado del acompañante, entra al minimarket a realizar una compra y de allí se van al country Miraflores a cometer la amenaza.

En cuanto a las razones y el móvil de la amenaza, el fiscal detalló: “La motivación es algo que tenemos que investigar, no descartamos ninguna hipótesis en ese sentido. Es algo que nos puede llevar al ideólogo, por lo que preferimos preservar por el éxito de la investigación. Las personas que detuvimos hoy son la mano de obra de alguien que puede estar arriba de ello y sea el ideólogo de esto que ocurrió”.

En el allanamiento los investigadores halaron la ropa que tenía puesta la joven al momento de la intimidación frente al barrio cerrado, las cuáles fueron reconocidas en todas las filmaciones de cámaras de seguridad y centros de monitoreo. Además, en la habitación donde estaba durmiendo el hombre encontraron una pistola Bersa calibre 22. El fiscal señaló que ambos serán imputados en los próximos días.

“La verdad que estamos satisfechos con este trabajo. Y esperemos que este mismo trabajo que realizamos en esta investigación lo vamos repitiendo en todas las otras causas que está pasando en la ciudad para tener un mejor resultado”, agregó Socca.

Por último, el fiscal descartó la hipótesis de que el ataque tenga que ver con un duelo de hinchadas. “Entiendo que esto no tiene que ver con el folclore del fútbol. No veo que esto lo haya hecho un hincha de Newell’s enojado por la posibilidad que Di María venga a venir a jugar a Central”, finalizó.

PULLARO RESPALDÓ LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro se manifestó al respecto y escribió en sus cuentas oficiales: “Estas personas estaban siendo investigadas por narcotráfico, y mediante escuchas telefónicas se confirmó el autor y los cómplices de las amenazas. Los resultados positivos se dieron gracias al trabajo coordinado entre nuestra Policía de Santa Fe a través de la PDI, la Policía Federal Argentina y Fiscalía. Estamos juntos en el camino para vencer a las mafias y poder devolverles la seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”.

Otras Noticias