El mercado inmobiliario en Fisherton y Funes, áreas destacadas de Rosario y sus alrededores, ofrece una variedad de opciones para la compra de oficinas en etapa de construcción. Estos desarrollos captan la atención de inversores interesados en propiedades que combinan ubicaciones estratégicas, superficies adaptadas a diversas necesidades y precios que varían según el proyecto.
En Fisherton, uno de los puntos destacados es el complejo Real Life, ubicado en Avenida Real 9100. Este desarrollo ofrece oficinas de superficies que van de los 35 a los 79 metros cuadrados, con precios entre USD 92.127 y USD 208.681. Su fecha estimada de entrega está prevista para noviembre de 2026.
Emplazado sobre la Avenida Real, se ubica frente al ingreso principal del Country Golf y a metros del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Cuenta con 80 metros lineales sobre la avenida y dispondrá de oficinas de calidad premium, consultorios y un zócalo de locales comerciales.
Otro proyecto en la misma zona es Buena Vista Aldea Black, en Schweitzer 9150. Este complejo cuenta con oficinas de dimensiones más acotadas, de entre 30 y 40 metros cuadrados. Los precios oscilan entre USD 59.000 y USD 69.000, y su entrega está programada para junio de 2025.
Está conformado por planta baja y dos niveles, con seis oficinas por piso y tres locales comerciales en el nivel inferior.
Por otro lado, el desarrollo Viso, también en Fisherton, apunta a un segmento premium. Ofrece oficinas amplias, de entre 217 y 142 metros cuadrados, con precios de USD 490.012 y USD 262.293, respectivamente.
Tal como adelantó este medio recientemente, el emprendimiento emplazado sobre Eva Perón y Maradona, ofrece una mezcla de espacios residenciales, comerciales y recreativos. En menos de un año, logró colocar el 40% de sus unidades, gracias a su diseño innovador y su ubicación estratégica.
Mientras tanto, en Funes también comenzaron a proliferar los desarrollos de oficinas y locales comerciales, para complementar el boom demográfico de los últimos años.
El complejo Funes Bureau Center, localizado sobre la colectora norte de la autopista Rosario-Córdoba, presenta unidades de entre 24 y 32 metros cuadrados a precios que oscilan entre USD 36.018 y USD 45.110. En total, son 23 oficinas aptas para profesionales a ser entregadas junto al resto de la infraestructura en julio de 2027.
El proyecto está estructurado como un gran espacio a cielo abirto, con diseño moderno y servicios de última generación. La ubicación es estratégica y tendrá su principal acceso desde la colectora de la autopista, por medio de un ingreso único y controlado a un amplio estacionamiento.
Por último, Galinda!, también ubicado en Funes, sobre calle Galindo a metros de la estación de servicios Shell, ofrece 14 oficinas de entre 44 y 84 metros cuadrados, aunque los precios aún no han sido divulgados. Su entrega está estimada para agosto de 2026, consolidando la oferta de esta zona como un polo en crecimiento para el sector.
La lista podría extenderse con otros desarrollos que se sumarán al mercado inmobiliario próximamente, como el Complejo Verges+Suñé, Las Calandrias, Condo Mitre y Complejo GM.
Oficinas a estrenar
En otro segmento, se encuentran aquellos desarrollos que ya están terminados, pero que todavía ofrecen algunas unidades de oficinas a estrenar.
Villa Margarita, el moderno complejo de oficinas ubicado sobre Eva Perón y Sánchez de Loria, tiene oficinas de gran tamaño a estrenar, con superficies que van hasta los 238 metros cuadrados. Si bien los precios exactos no se encuentran disponibles para el acceso público, se estiman unos U$S 1.700 por m2.
El proyecto consiste en un edificio de dos bloques con planta baja y cuatro pisos de altura. En el nivel inferior funcionan locales comerciales, mientras que en los superiores se encuentran las oficinas flexibles, las cuales pueden adaptarse según las necesidades de cada cliente.
En el mismo barrio, en la intersección de Avenida Juan José Paso y Sarratea, Plaza Tierra Nueva también ofrece oficinas a estrenar. En este caso, se trata de unidades de unos 37 metros cuadrados cubiertos que se venden por un estimado de 43.000 dólares.
Plaza Tierra Nueva es un nuevo open mall integrado a Condos Tierra Nueva, el desarrollo de la alianza NM Capital Real Estate y Proyectta+. Cuenta con locales comerciales, consultorios y oficinas, en una zona cercana a sanatorios, colegios, clubes, shoppings y con buen acceso desde la Autopista y Circunvalación.
Mientras tanto, en Funes también hay algunos desarrollos con las mismas características. Bagua, ubicado sobre Ruta 9 y Suipacha, todavía dispone de algunas unidades con superficies en torno a los 43 metros cuadrados, con precios estimados en los U$S 103.000.
En este caso, también se trata de un desarrollo planteado en dos alas, que combina residencias con espacios para oficinas y amenidades.
Por último, Condominios Buena Vista ofrece dos pisos de oficinas con ingreso independiente al sector habitacional. Se trata de unidades desde los 31 metros cuadrados, con valores que parten de los U$S 76.000. Se ubica en la exclusiva esquina de Ruta 9 y General López, en cercanías de GO Sanatorio Funes y del corredor gastronómico de calle Yrigoyen.