El Estudio Navello Klotzman Arquitectas, fue el ganador del Concurso de Anteproyectos para su futura sede

En el edificio funcionarán los niveles inicial, primario y secundario; dependencias administrativas, la Iglesia, un SUM con un espacio verde abierto a la comunidad

Compartir:
Las Arquitectas ganadoras del concurso

A inicios de este año, el Colegio San Patricio decidió llamar a Concurso de Anteproyectos para encarar su sede en la ciudad.

Las conversaciones entre el municipio y la casa de estudios de Rosario se iniciaron a través del Concejal Carlos Olmedo, autor del proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad del nuevo Polo Educativo que estará ubicado en el predio detrás del Barrio Cadaqués.

Sobre el llamado a concurso las autoridades del colegio expresaron en un comunicado en aquella oportunidad que  “Si bien la apertura de la sede Funes depende de la financiación, autorizaciones y aprobaciones internas y externas a la Asociación Católica San Patricio, para avanzar en el proyecto era necesario contar con una propuesta edilicia y por eso la llamada a concurso”

En este sentido el concurso estuvo abierto a los arquitectos matriculados y habilitados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe D2, o en Colegios de otra Circunscripción que tengan acuerdo con el Colegio de Rosario. 

Finalmente, en el día de ayer, las autoridades del Colegio San Patricio dieron a conocer como ganador del certamen, al estudio de las Arquitectas Sofía Navello y Ana Lina Klotzman. 

Durante el acto, luego de agradecer a las autoridades y el jurado, la Arq Klotzman expresó: “Funes tiene pocos espacios públicos de calidad, lo que llamamos el Jardín de la Provincia es un jardín privado”, en este sentido la profesional explicó que el objetivo de su propuesta apuntaba a que el Colegio San Patricio, la primer parcela que se levantará en el Polo Educativo de la ciudad, “abra un camino que marque un espacio para la comunidad”, así como “los colegios saben abrir el camino en la vida de tantas personas”. 

Sobre las primeras imágenes del proyecto a las que El Occidental pudo acceder, se reconoce un edificio moderno de líneas puras, construido en doble altura (planta baja y un piso) con fuerte predominio de amplios espacios peatonales y un importante patio verde en el interior del colegio, áreas verdes abiertas y un sector en franco contacto con la naturaleza destinado al área deportiva, actividad predominante de la institución educativa.

Cabe destacar que el Colegio San Patricio tiene como objetivo establecer su sede en esta ciudad para los niveles inicial, primario y secundario. Estableciendo en el mismo edificio su administración, Iglesia y SUM. 

Del acto, participaron en representación de la ciudad, el Presidente del Concejo, Carlos Olmedo y Santiago Carloni, ex Secretario del Concejo, actual Director Provincial de Infraestructura Portuaria. Por el ejecutivo municipal estuvo además presente Ignacio Leishner, Secretario de Relaciones Humanas.

 

Otras Noticias