Exportadora de congelados vende su planta a estrenar, con cámara frigorífica

Con 7.000 m2 cubiertos, fue construida con estándares de la UE y aseguran que es ideal para un laboratorio, una industria o una logística 

Compartir:

En un predio de 9.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Oldani de Roldán -sobre Ruta N 9-, se terminó de levantar en el 2018, una planta industrial para una empresa exportadora de alimentos congelados. 

Ese perfil demandó una fuerte inversión para estar a tono con las exigencias internacionales, obligando a sus dueños a utilizar materiales acordes a esos parámetros de calidad para poder ingresar a los mercados mundiales.

La nave principal ocupa 7.000 metros cuadrados que incluye un entrepiso de 1.500 metros cuadrados, a los cuales se suman 500 metros cuadrados de oficinas y una cámara frigorífica para albergar productos congelados de 300 metros cuadrados, dato no menor considerando el altísimo déficit de espacios fríos que existe en todo el Gran Rosario.

Según confió a El Occidental, Claudio Garau, a cargo de la comercialización del inmueble, la construcción tiene “detalles imposibles de describir”, considerando que “vale la pena” recorrer el predio para apreciar en primera persona la inversión desembolsada por sus dueños.

“Es importante tener presente que los titulares no construyeron la planta como inversión para su posterior venta o alquiler, sino que fue diseñada para el propio uso de la empresa, que se sometió a estándares de calidad de la Unión Europea, uno de los destinos más exigentes de sus productos congelados”, destacó el corredor de Coria & Garau Negocios Inmobiliarios, aclarando que la alimenticia sufrió un giro en su plan de negocios resolviendo así la venta de la planta.

En relación al valor del inmueble, si bien reina un riguroso hermetismo que solo se abre ante un interesado firme, Garau confirmó que el inmueble está por encima de la media que ronda los 1.500 dólares el metro cuadrado construido “llave en mano”. 

Ahondando en más detalles constructivos, la inmobiliaria destacó que la nave cuenta con todos los servicios -trifásica, agua y gas natural-, “solo hay que conectarlos” siendo un predio ideal para un laboratorio, una empresa logística o industrial. 

Otras Noticias