Esta semana el Concejo Municipal de Funes dio luz verde a un nuevo proyecto de barrio que presentarán Juan Ignacio Castro, el Arq. Luciano Bella y Diego Feser, involucrados entre otros desarrollos, en el Fideicomiso del Jockey -Barrio Cerrado Los Pasos, de Fisherton.
“Aguadas Lakes es un nuevo barrio cerrado que se desarrollará en la mejor zona de Funes, con accesos privilegiados y un diseño premium destinado a maximizar el contacto con la naturaleza”, aseguran sus ideólogos.
Ubicado entre el Barrio San Sebastián, los barrios Vida y Aguadas a cuadras del acceso a la Autopista Rosario Córdoba, sus 409 lotes ocupan el 45% de las 50 has. que componen el emprendimiento, privilegiando así, los espacios verdes.
Posee un desarrollo urbano único en el que predominan canales de agua que recorren y conectan todo el barrio dando forma a ocho islas en las que todos sus lotes tienen acceso privado al agua.
El eje del barrio es un gran boulevard central forestado pensado para conectar las islas y como un espacio de disfrute en sí mismo. “El club house, que remata el boulevard, recuerda lo mejor de los destinos vacacionales; pensado para la recreación de toda la familia, el barrio, cuenta con varias piletas, playas de arena, gimnasio, canchas de fútbol y tenis. Además, tiene un circuito de running/ciclismo y un espacio de coworking” describen sus proyectistas. Como plus, los canales, como sello distintivo, posibilitan, además de natación, actividades náuticas como kayak, piragua, remo y paddle surf.
“En resumen -señalan sus ejecutores- un proyecto de vida concebido para que cada vecino sienta privacidad y seguridad en un entorno que brinda muchísimas opciones para las actividades recreativas y deportivas al aire libre”.