El ejecutivo solicita al concejo la puesta en vigencia del Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado a cargo de un concesionario

La normativa del 2019 había sido postergada por la pandemia. ¿Cuáles serán las zonas tarifadas?

Compartir:

En el día de ayer ingresó al concejo el proyecto de ordenanza que establece el Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado, iniciativa del ejecutivo que había sido aprobada en el año 2019, con su posterior prórroga a raíz de la pandemia, hasta el 21 de diciembre del año pasado.

Según expresa el proyecto de la normativa enviada desde la Secretaría de Gobierno, ante el aumento del caos vehicular en las zonas más transitadas de Funes, desde aquella fecha a estos días, con un incremento significativo de la demanda del espacio público escaso, y frente a la cantidad de infracciones que el municipio viene registrando -estacionamiento en doble fila, o zonas de línea amarilla, entre otras-, el ejecutivo solicita al concejo su pronta aprobación.

El sistema establece que las “Zonas de Control” de cumplimiento de normas de tránsito, sin cargo para los vecinos comprendidos en los sectores afectados, serían licitadas para que las mismas sean administradas por una empresa adjudicataria.

La ventaja del sistema, argumenta el municipio, de poner en manos de un privado la administración del estacionamiento tarifado, radica fundamentalmente en evitar un impacto en la planta de personal del estado para el control, multa y acarreo de vehículos.

 

Cuáles serán las “Zonas de Control”

 

Av Córdoba desde Catamarca hasta San Sebastián

Hipólito Yrigoyen desde Ruta 9 hasta Av Fuerza Aérea

Av Fuerza Aérea desde M Galindo hasta H Yrigoyen

Av Illia desde H Yrigoyen hasta Ñandú 

Ante el incumplimiento de la normativa de estacionamiento en las “Zonas de Control” el contratista debe, según la ordenanza del 2019, labrar un acta bajo las mismas condiciones que las actas por falta de pago, y de corresponder, por el tipo de infracción, deberá solicitar la remisión del vehículo a la grúa más cercana. En estos casos las actas deberán acompañarse por una fotografía en el momento del procedimiento.

 

Otras Noticias