Galinda! ya comienza a tomar forma en su etapa de hormigón, presentando importantes avances en el edificio de oficinas lindero a la Estación Shell. Mientras que en el resto de la obra correspondiente a las residencias ya están enterrados 830 pilotes que serán el soporte de la estructura de hormigón que quedará finalizada en su totalidad para fin de año, según confirmó a El Occidental el Arq Daniel Verger, Director de Fundar.
“Nos encontramos próximo a la compra de los cristales del sector de oficinas que va muy adelantado, previendo terminarlo para fines de año”. El empresario confirmó además que si bien el proyecto de usos mixtos cuenta con sectores muy bien definidos, “el desarrollo se construirá en una sola etapa por la excelente preventa que tuvimos de los departamentos y oficinas”.
Sobre la etapa de comercialización cabe indicar que Fundar decidió poner a la venta tres de los cuatro productos del complejo. En este caso lo que se encuentra en plena etapa comercial son los departamentos de uno, dos y tres dormitorios, las cocheras y las oficinas cuyas superficies van desde los 50 a 200 metros cuadrados, aunque, por su estructura modular, las mismas se pueden unir incluso conteniendo kichinet y sanitarios independientes, mientras que el resto de las oficinas comparten los amenities donde además de los espacios de cocina y baño se suman salas de reuniones.
En relación al cuarto producto, y uno de los más requeridos en el aún acotado mercado inmobiliario de Funes, “los locales comerciales iniciarán su etapa de preventa a inicios del próximo mes de octubre”, confió Verger.
“En estos momentos estamos analizando la reglamentación que vincula todos los espacios del complejo, porque si bien cada uno ocupa un sector, no dejan de pertenecer a un todo que debe fluir, con áreas de circulación, horarios y todo lo necesario para una interacción armoniosa”
El directivo también anticipó, que tal como lo hicieron en Condos Refinerías, Galinda iniciará una temprana etapa de forestación de “especies ya crecidas” en todos los sectores donde lo permita la obra en construcción.
“Siempre tratamos de ganar tiempo, con plantaciones en zonas donde no se vean afectadas por las obras. En el caso de Arboria en Fisherton, vamos ya por la tercera forestación”.