En el marco de un nuevo desarrollo urbano que crece a paso firme en Distrito Cero, RIA, no sólo avanza en la ejecución de su portería, calles y laguna cristalina, sino que ya dio comienzo a la construcción del colegio que estará situado sobre el frente de la autovía 21 y que además, estará acompañada de un importante paseo comercial en fase de desarrollo.
El Colegio Shackleton ya se encuentra en plena construcción y se aspira a abrir sus puertas para el comienzo del ciclo lectivo en 2026. El acuerdo se firmó el 25 de julio del corriente año y las partes confirmaron que el 30 de julio, el Colegio Shackleton efectivizó la presentación en el Ministerio de Educación de la Provincia.
La construcción va a un ritmo fuerte y sostenido, por lo que está prevista su entrega hacia fines de diciembre para poder comenzar con el inicio del ciclo lectivo el próximo año, tanto para el nivel inicial, como para el nivel primario y secundario de manera conjunta.
Su implantación sobre la autovía RP 21, garantiza una excelente vinculación con Rosario y localidades vecinas, promoviendo la accesibilidad para alumnos y familias de todo el corredor sur. Además, su ubicación permite una articulación fluida entre RIA y las comunidades vecinas de Distrito Cero, promoviendo un modelo educativo abierto y participativo.
El edificio educativo se emplaza en un predio de de 4.000 m2 y cuenta en una primera etapa con 1000 m2 construídos, incluyendo un sector verde dentro del proyecto. Sus espacios funcionales y comunes incluyen la disposición de siete aulas, un espacio para el sector de jardín de infantes, una amplia galería de ingreso, sala de dirección, secretaría, sala de reuniones, salón de usos múltiples (SUM) kioscobar, cocina, depósito y baños tanto para alumnos como para personal docente y no docente.
Sin dudas, se trata de una gran apuesta por parte de LIFE y cocreadores para comenzar a hacer realidad un proyecto de gran escala, el cual impactará no sólo en las comunidades que ya habitan en las diferentes localidades de Distrito Cero y el corredor sur en general, sino que impactarán en las comunidades de un futuro prometedor.