“Por el diseño, la inversión, la ubicación y la marca que lo impulsa, esta obra sin dudas va a dar que hablar”

Afirmó el titular de Edilizia. Funes ya cuenta con seis locales de grandes superficies: La Reina, los Arco Iris, La Esperanza, Día y Vea.

Compartir:

El supermercado La Gallega inició una nueva etapa de expansión con una ambiciosa obra en Funes, dentro del desarrollo comercial Calmo, estratégicamente ubicado en el ingreso a la ciudad (Autopista Rosario-Córdoba y Galindo). La construcción está a cargo de Edilizia, una firma con más de 120 años de trayectoria, actualmente dirigida por Norberto Ruggiero y su hijo Nicolás, presidente de la compañía.

“Estamos orgullosos de que una empresa tan importante como La Gallega vuelva a confiar en nosotros. Ya habíamos trabajado juntos en el Híper de Circunvalación y Córdoba, una obra muy compleja que se realizó con el supermercado en funcionamiento”, explicó Ruggiero, quien destacó que aquella experiencia consolidó la relación entre ambas empresas. “Mi viejo decía que obras se hacen muchas, pero volver volvemos pocos. Y en este caso volvimos, lo que habla de la seriedad y la confianza mutua”, agregó.

Por respeto a la estrategia de comunicación del cliente, Ruggiero evitó brindar detalles técnicos del nuevo local, aunque aseguró que se trata de una construcción innovadora. “Va a ser un proyecto que los va a deslumbrar. Está diseñado por el estudio de Claudio Iciar Arquitectura, uno de los mejores del país, con un diseño realmente impactante”, afirmó. También resaltó el trabajo del equipo joven y profesional que tiene a cargo la dirección de obra, logrando una dinámica destacable en esta etapa inicial.

Un legado de cuatro generaciones

Edilizia no es ajena a las obras de gran envergadura. Según contó Ruggiero, la empresa ya construyó 40 supermercados a lo largo de su historia, muchos desde cero y otros como ampliaciones o remodelaciones, incluso con los locales operativos. “Tenemos mucha experiencia en trabajar con locales en funcionamiento, algo que no es nada sencillo. Requiere planificación, flexibilidad y compromiso”, subrayó.

Con profundas raíces familiares, la compañía atraviesa hoy su cuarta generación. “Mi abuelo, mi padre, yo y ahora mi hijo. Nací prácticamente dentro de una bolsa de cemento”, bromeó Ruggiero, quien además remarcó la importancia de mantener la apuesta por la excelencia, incluso después de más de seis décadas dedicado a la construcción.

Un mercado local cada vez más competitivo

La llegada de La Gallega a Funes se suma a un escenario supermercadista que no para de crecer. En los últimos años, La Reina inauguró un salón de 1.500 m², mientras que Arco Iris opera con dos sucursales, la más reciente posicionada para atender la demanda de los barrios cerrados, con 800 m². También tiene presencia La Esperanza, que además ya desembarcó en el corredor sur, y Vea, que está sobre ruta 9 en el desarrollo Tierra Chica. Por su parte, Día se instaló en el casco histórico con su característico formato de hard discount, consolidando así una oferta variada que confirma el atractivo comercial de la ciudad.

Una obra que será referencia

El nuevo local de La Gallega en Funes forma parte del desarrollo Calmo, un multiespacio que combina gastronomía, servicios y retail en una de las zonas de mayor crecimiento inmobiliario y comercial del Gran Rosario. Aunque todavía no hay fecha oficial de inauguración, desde Edilizia destacan que la obra avanza y que será “emblemática” dentro del nuevo corredor comercial de la región.

“Por el diseño, la inversión, la ubicación y la marca que lo impulsa, esta obra sin dudas va a dar que hablar”, anticipó Ruggiero. Y concluyó: “Tenemos la suerte de ser parte de muchos proyectos icónicos en Rosario. Ojalá que este en Funes sea el primero de varios más junto a La Gallega”.

 

Otras Noticias