La cadena argentina de restaurantes temáticos Rock&Feller’s, que homenajea al rock, prepara los últimos detalles de la apertura de su mega local de Palermo, ubicado en el Paseo Gigena, en Dorrego y avenida Libertador. Será su sexto local en Argentina y el tercero en Buenos Aires. Toda la expectativa está centrada en la fecha de apertura y la memorabilia que tendrá.
Rock&Feller’s nació en Córdoba en 1996, varios años después del gran furor por la cadena internacional Hard Rock Café. Su creador fue el arquitecto cordobés Guillermo Fernández Christe, quien mientras cursaba la carrera en la capital de Córdoba decidió abrir un bar con sus amigos. Le interesó la experiencia gastronómica y la replicó, con varios bares y restaurantes. Un día decidió unificar ambos conceptos y tras estudiar el tema con expertos desarrolló un espacio donde se puede desayunar, almorzar, merendar, participar de un after office, cenar y luego ser parte de un after hour, post cena.
Necesitaba tener una decoración diferente, muy atractiva, que perdurara, que se pudiera replicar y que convocara a un target amplio. El arquitecto decidió que el rock como género musical sería la columna vertebral, porque atrae a jóvenes y hasta adultos mayores.
Rosario es donde está la base central de Rock&Feller’s desde 1998, cuenta con tres locales en Boulevard Oroño y Jujuy; en Alto Rosario Shopping y en el histórico Hotel Savoy. La cadena llegó a Buenos Aires el 19 de junio de 2017, por eso está festejando sus 8 años. Hace poco más de un año abrió su segundo restaurante bar en Unicenter. El local más grande es el de Boulevard Oroño en Rosario que alberga a 584 cubiertos, el segundo puesto con 550 cubiertos es de Unicenter, que cuenta con un salón de eventos empresariales de 60 personas, que puede anexar el entrepiso y sumar lugares para un total de 100 personas. Pilar y el hotel Savoy de Rosario tienen salas VIP para generar eventos para grupos reducidos que cuentan con un sistema de domótica que maneja volúmenes, son salas tematizadas.
Además de la apertura de la franquicia de Palermo, planea abrir un local de 1.500 metros cuadrados en Funes, sobre avenida Arturo Illia, en el complejo Vida Multiespacios. En la planta alta contará con 1.200 metros cuadrados de oficinas. La idea es que corte las cintas a fin de año.
«Como Palermo tenía poca altura, por primera vez, contará con memorabilia en vitrinas embutidas en el cielorraso. Tendrá vitrinas temáticas, instrumentos musicales, accesorios, ropa de diferentes músicos internacionales. No tendrá estatuas, si maniquíes con trajes de varios músicos. Tenemos instrumentos y trajes que son tanto réplicas como originales», explicó el arquitecto.
El restaurante de Palermo será muy diferente, al tener muchos metros de frente tendrá un sector de mesas altas y barra y otro para el restaurante, además de boxes circulares los preferidos de los clientes. La cocina se podrá ver desde afuera ya que estará toda expuesta en el frente, esa será la de despacho, y habrá otra de pre producción muy grande, que no estará a la vista. El desafío es que cada local tenga un impacto especial y sea diferente al resto.
El dueño hizo una confesión: «Estamos negociando con una cadena de shoppings la apertura de un nuevo local en Buenos Aires. Tenemos varias propuestas más, pero por los próximos años, no lo vamos a llevar adelante. No queremos dispersarnos. Si es muy seguro que volvamos a Córdoba. Es un gran esfuerzo una apertura hay que capacitar al personal, tenemos que ser muy cautos».
El nuevo local contará con «nuestra cocina americana de parrilla a leña para carnes maduradas, carnes kosher style y algunas otras cosas que hacen diferente a nuestra carne. Es un sistema de cocción de carnes al estilo de los Steak House de Estados Unidos que nos permite generar tanto carnes como pescados con un sabor ahumado a la leña de quebracho y es un diferencial».