Fuerte apuesta en infraestructura en Fisherton, Hostal del Sol y San Eduardo suman valor agregado a zona noroeste

Las obras que comprenden desagües y conexiones cloacales, tienen plazo de finalización para el 2027, y entran en el “Acuedo Rosario” que provincia cerró con la ciudad

Compartir:

Se viene una fuerte apuesta en obras de infraestructura que levantará el valor de la zona noroeste de Rosario, con la intervención integral de Fisherton, Hostal del Sol y San Eduardo por parte de la provincia, que ya ejecuta la etapa 2 de la ampliación de Av J Newbery.

Se trata de una zona que forma parte del gran corredor verde del oeste, con un crecimiento demográfico significativo, que recibirá obras de desagües, alrededor de 4000 conexiones cloacales y pavimentación, cuya ejecución deberá finalizar en el 2027.

Se trabajará sobre más de 200 ha delimitadas por  Schweitzer, el arroyo Ludueña, Álvarez Condarco, las vías del Ferrocarril, Tarragona y Oliveros. 

El plan de inversión en infraestructura se da en el marco del “Acuerdo Rosario” que involucra entre otros proyectos la mega intervención en el Parque España que contempla la reconstrucción de muelles, la ampliación de la explanada del Centro Cultural Parque de España hacia el norte, extendiendo el ámbito de contacto con el río y que se enriquecerá con múltiples actividades y usos; y se proyecta un solado de bloques intertrabados en gamas de grises y rojos. Asimismo, se proyecta una rampa circular que conectará la cota alta con la cota baja, posibilitando el uso de bicicletas, skates y patines. La superficie total del muelle alcanza los 4.200 metros cuadrados, incorporándose maceteros de dimensiones considerables, rodeados de bancos.

Justamente este lunes  se llevará adelante la apertura de sobres con ofertas económicas de la licitación para las obras para la intervención integral que cuenta con un presupuesto oficial (actualizado a enero) de $23.901.152.638,79 y un plazo de obra de 540 días.

Otras Noticias