Tientan con proyecto para grandes jugadores

Magnífica casona está a la venta. Detalles de la transformación del casco histórico de Fisherton.

Compartir:
casona

Fisherton no es ajeno al fenómeno urbanístico de la zona oeste del Gran Rosario. Junto con Funes, conforman el epicentro de nuevos modelos constructivos, acelerados por la demanda de espacios verdes “a prueba de pandemias”.

La inconfundible arquitectura británica ahora se amalgama con la modernidad de los condominios. El contraste de estilos se suaviza con el protagonismo de la vegetación presente a través de jardines cuidados, veredas parquizadas y medianeras verdes. 

El cambio de época impone ahora, tal sucedió con innumerables mansiones de Bv Oroño, un nuevo rol para aquellas casonas enclavadas en cascos de media manzana. Este es el caso de la impactante propiedad, una de las pocas que queda de esas dimensiones, en uno de los sectores más selectos de Fisherton. La operación inmobiliaria tiene como contrapartida un negocio más rentable aún: la posibilidad de levantar un condominio con importantes amenidades.

Quien lleva adelante el desafío de su venta es Esteban Parmigiani, socio de P + P Negocios Inmobiliarios, quien en diálogo con El Occidental, detalla el potencial del magnífico inmueble y aporta un interesante análisis del fenómeno Fisherton, descrito en la primera persona de un “nyc” -nacido y criado- en el tradicional barrio.

¿Podés resumir en una suerte de ficha técnica la casona?

Es una propiedad enclavada en un parque de 7.500 m2, con una añosa arboleda que la hace única. 

El terreno da a tres calles: Brassey, Tarragona y French, con su ingreso por la ochava de las dos primeras. 

En realidad hay tres propiedades, la casa principal de dos plantas que totalizan 700 m2, un quincho de 200 m2 y una casa para huéspedes de 150 m2. Se suma a esta infraestructura una piscina y una cancha de pádel.

¿Qué nueva función pensás que puede tener una propiedad de estas características?

Sin dudas es ideal para un proyecto inmobiliario. Nosotros tenemos una idea que la compartimos a los interesados, obviamente puede ser esa o la que a los nuevos dueños se les ocurra.

Creemos que parte de la casa se puede conservar adaptando su planta baja a un espacio social que albergue un club house y un gimnasio, con dormis en la planta alta para alquiler temporario.

Se puede edificar en altura en el resto del inmueble -hasta 10 metros de alto-, lo que equivale a unos 12.000 m2 de construcción y la posibilidad de construir cocheras subterráneas para el mejor aprovechamiento del espacio. 

¿Hay proyectos de esa envergadura?

Justamente frente a esta propiedad se levanta Fisherton Park, diseñado por el famoso Arq Carlos Ott. 

El emprendimiento ubicado en Brassey al 8000, está a cargo de Dix Desarrollos Urbanísticos, Tiguan S.A. (constructora), Orengo & Asco (ingeniería estructuralista), Mascetti & Lavarello (arquitectura), Estudio Ott (proyectista), Argüelles-Rossetti y nosotros a cargo de la comercialización. 

«Frente a esta propiedad se levanta Fisherton Park»

Evidentemente los negocios de la inmobiliaria se concentran en Fisherton.

Efectivamente. Especialmente estamos enfocados en los nuevos desarrollos que están desembarcando. 

Nosotros fuimos los que le vendimos las tierras al Shopping Fisherton Plaza, para luego comercializar sus locales y oficinas.

«No somos una inmobiliaria grande pero hacemos negocios grandes»

¿Se puede equiparar el fenómeno Fisherton con lo que pasa en Funes?

Funes se desarrolló a través de los loteos, en cambio Fisherton vive una transformación de su casco histórico, ante todo, porque no se permite construir más barrios cerrados. 

El barrio se venía devaluando, a muchos la casa les quedó grande porque la nueva generación no no se quedó  en el barrio, se fue hacia la zona de Aldea. 

Los condominios que hoy vienen al casco histórico resuelven esa situación. Los matrimonios grandes optan por estructuras más chicas en su propio barrio.

Justamente ¿qué perfil de compradores tienen los nuevos condominios?

Mayoritariamente en gente de Fisherton que se reacomoda.

La gente de Fisherton compra en Fisherton.

Si hacemos un comparativo del valor del metro cuadrado de un condominio en Fisherton con alguna construcción similar en Rosario, ¿cómo están los precios?

Del comparativo dejaría aparte Fisherton Park.

¿Por qué?

Porque es un tope de gama solo comparable con Quinquela. Y diría de calidad superior.

¿Comparando entonces con otros proyectos?

El valor del metro cuadrado en Fisherton ronda los u$s1600/u$s1700 contra algo similar en Rosario de uSs 2200

 

Otras Noticias