La Avenida Real, uno de los principales corredores de Fisherton, atravesará un proceso de transformación enmarcado en el plan de reactivación de Rosario anunciado por Pablo Javkin. Habitualmente utilizada como calle recreativa por su imponente cantero central y su ubicación estratégica, recibirá una nueva iluminación y se reconvertirá en un nuevo espacio público.
A lo largo de los casi dos kilómetros que recorre la avenida, se encuentran el Rosario Golf Club y el barrio cerrado Country Golf. También se localiza en la zona el colegio Los Arroyos y el gimnasio Real Sport Center. La arteria desemboca en uno de sus extremos en la rotonda que une Jorge Newbery con La Paz y que conduce al Aeropuerto Internacional de Rosario.
Este último punto hace de la zona un área estratégica. El AIR se encuentra en pleno proceso de reforma de su infraestructura, el cual no solo implica mejoras para la pista y torre de control, sino una ampliación del edificio principal y la incorporación de una nueva área comercial. A esto se suma el proyecto de la terminal aérea con la autopista Rosario-Córdoba, otra arteria en pleno desarrollo de la mano del auge de Funes.
El plan de Javkin implica un desembolso de 6.000 millones de pesos para obras en los distintos barrios de Rosario. “Vamos a hacer lo que la pandemia nos impidió durante tantos meses”, dijo el intendente. Los fondos provienen tanto de Nación, como de Provincia y el propio municipio.
Dentro de este programa denominado “Volver a Rosario”, Fisherton recibirá iluminación y un nuevo espacio público en el cantero central de la Av Real. Este último tendrá una parte central donde los vecinos podrán disfrutar para esparcimiento y deportes. También contará con ciclovías y espacios verdes. Algunas de estas obras están ya en ejecución, mientras que otras están planificadas.
Fisherton recibirá iluminación y un nuevo espacio público en el cantero central de la Av Real
Tendrá una parte central donde los vecinos podrán disfrutar para esparcimiento y deportes. También contará con ciclovías y espacios verdes
En lo que respecta a la iluminación, en Rosario se instalarán un total de 6.000 luminarias LED. Esto implica un aumento del 30% respecto de la cantidad actual de este tipo de luces. Fisherton será uno de los barrios beneficiados por este programa de iluminación junto con Alberdi, Industrial, Arroyito, Saladillo, Echesortu, Acindar, Bella Vista y 7 de Septiembre. Se reemplazarán las antiguas luces de 150 watts por nuevas de 250 watts.