¿Cuánto piden y qué proyectos se bocetan para el triángulo frente al aeropuerto?

El terreno de 788 m2 frente a la rotonda, se convirtió en una apetecible vidriera rodeada de proyectos millonarios.

Compartir:

El triángulo ubicado frente a la rotonda del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, enmarcado por las Avenidas Real y Génova y la arteria Gatti, tierras de jurisdicción rosarina, es una punta de lanza para hacer un buen negocio. 

Con una superficie de 788 metros cuadrados, es una vidriera que capitaliza la alta circulación de tránsito del lugar empujada por el Shopping Plaza Mall y el Aeropuerto -en tiempos normales-. 

En diálogo con el responsable de su comercialización, Fabio Juaneu, titular de Funes Inmobiliaria, confió a El Occidental: “es un terreno que manejo junto a mi colega Cristina Pozzobón, ideal, dada su localización, para un emprendimiento gastronómico, un gimnasio o un local comercial. De una superficie total de 788 metros cuadrados, hay una merma por servidumbre de 440 metros cuadrados, quedando una superficie útil de 340 metros cuadrados con mucho potencial comercial”.

En relación a la reglamentación de la zona para la construcción en altura, el corredor inmobiliario aclaró: “Es la misma que le cabe a la las edificaciones en el shopping, planta baja y dos pisos ubicados estratégicamente en una zona en permanente crecimiento con proyectos millonarios a su alrededor”.

Cabe recordar que a metros del predio a la venta, los 10.000 metros cuadrados del empresario Arturo Trini están en tiempos de espera para el desarrollo de un master plan que contempla un hotel, centro de convenciones, oficinas y locales comerciales. 

Cruzando la Ruta Nacional 9, a la misma altura, el Grupo Transatlántica proyecta otro mega desarrollo con una inversión que ronda los U$S 100 millones, que involucra un hospital privado, una casa de altos estudios, un área de viviendas y otra de oficinas comerciales, en 5 hectáreas delimitadas por la ruta citada y las avenidas Illia -extensión de la calle rosarina Mendoza- y Jorge Newbery. 

En relación al valor pretendido por el titular del codiciado “triángulo”, Juaneu precisó: “se comercializa en U$S 390.000, en una zona que está muy demandada”, explicó el empresario aportando además un proyecto posible que se bosquejó dada su inmejorable cercanía con el aeropuerto: “Hay bocetos para la construcción de un hotel boutique de 12 habitaciones, con opción a la construcción de duplex”, finalizó.

 

Otras Noticias