Ruta 21 suma segundo carril y luminaria desde Alvear hasta Azahares del Paraná. Las urbanizaciones de Life Desarrollos, también capitalizan la autovía

Compartir:
Barrio Distrito Cero

La obra para conformar el doble carril en la Ruta Provincial N° 21, desde Alvear hasta Fighiera, supondrá un fuerte impulso para la valorización del corredor, que ya ha empezado a levantar diferentes urbanizaciones, al tiempo que se proyectan otras, teniendo en cuenta el potencial de la zona, que sumará mayor seguridad vial y conectividad.

Concretamente, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, indicó que, además del segundo carril y su ampliación, también se mejorará la iluminación y la señalización. Incluso, ya se ejecutó la construcción de una nueva rotonda en el acceso al Parque Industrial de Alvear, el fresado y ensanche del área urbana de Pueblo Esther, y el ensanche en el tramo General Lagos-Arroyo Seco, con tareas de pavimento y conformación de cordones en Fighiera.

Es que las tareas viales involucran a las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera, donde finaliza en el acceso al megadesarrollo Azahares del Paraná, un masterplan que abarca 80 hectáreas en el km 24 de la ruta provincial N°21, que, a su vez, alberga 7 sub-barrios cerrados, ofreciendo 393 lotes desde 650 a 1200 m2. El proyecto está a cargo de la empresa MGM Emprendimientos, que integra Jorge Messi.

Por otra otra parte, Life Desarrollos pisó fuerte en la zona con el anuncio de un emprendimiento inmobiliario de magnitud, como es Distrito Cero, entre Pueblo Esther y General Lagos, centrado en la cercanía de los servicios y necesidades de las comunidades que habitan las ciudades del futuro, a menos de 15 minutos a pie.

 

Entre los desarrollos que contempla el masterplan, se destacan el centro comercial Bon Mercat, sobre la Ruta 16, que ya cuenta con la presencia confirmada de importantes marcas y propuestas; otro centro comercial sobre la Ruta 21; un centro educativo bajo el sistema “Active Learning”; showrooms, concesionarias, locales vinculados a la construcción, mueblerías.

Además, alberga el desarrollo ALEA, que es un barrio privado que combina arquitectura, confort y aire libre, y RÍA, un ambicioso barrio sustentable en General Lagos, de 45 hectáreas, que contará con una laguna de aguas cristalinas de 1,5 hectáreas, 230 lotes de 800m2 a 1300m2 y condominios de vivienda de hasta 3 pisos.

Cabe recordar que la empresa puso el ojo en la zona en el año 2015 y hoy cuenta con varios desarrollos más, entre ellos, EcoPueblo en Alvear; EcoVida en Villa Amelia; EcoTierra en Pueblo Esther, y EcoLagos, en General Lagos.

Tal como informó El Occidental, la obra en la Ruta 21, están a cargo de la UTE compuesta por Rovial S.A. y Basaa S.A., que registran un avance del 40%, por lo que su culminación representará un salto de calidad tanto para los barrios ya establecidos, los que están en proceso de construcción y los nuevos que pueda tentar la zona, tanto en materia inmobiliaria como turística o productiva, a partir de las mejoras viales.

Otras Noticias