Un barrio privado con especial intervención artística en áreas comunes y millonaria infraestructura, asoma sobre la AO12

El masterplan incluye un multiespacio que mira el desembarco de prestigiosas franquicias, especialmente gastronómicas

Compartir:

A horas de haber ingresado el proyecto al Concejo Municipal para su aprobación, El Occidental dialogó con Melisa Montes, titular de Squadra Propiedades, inmobiliaria que tendrá a cargo la comercialización de un barrio cerrado especialmente dotado de una gran infraestructura de servicios. 

“Se trata de un proyecto sobre 32 hectáreas, ubicado sobre la Ruta AO12 entre Castelli y Los Gauchos, donde iniciaremos la preventa de los lotes cuando el barrio tenga la prefactibilidad del Concejo. Mientras tanto avanzamos con las prefactibilidades de todos los servicios en la provincia y los organismos correspondientes”, explicó la empresaria enfatizando: “el proyecto es muy riguroso en lo técnico, somos muy rígidos en este aspecto fundamentalmente”.

Sobre las características que le dará la personalidad a la nueva urbanización privada, Montes aportó: “Tendrá una impronta industrial y el arte estará muy presente en los espacios comunes, especialmente en el club house y los espacios verdes”. Elogiando la “magia” arquitectónica del Estudio Masea SRL, a cargo del proyecto, adelantó: “Juan Marcos Amarillo, titular de Masea es el diseñador, su hermano y socio Sebastián es el responsable de las intervenciones, con grandes murales que harán de este barrio un espacio donde impere el arte y la naturaleza”.

Un valor agregado y no menor, teniendo presente la fragilidad de la infraestructura por la que atraviesa el país, es justamente la provisión de todos los servicios para los 235 lotes que compondrán la urbanización, cuyas dimensiones varían entre los 500 y 1.500 m2 aproximadamente: “El barrio contará con agua de red, y agregaremos una planta de ósmosis inversa para reforzar el servicio; gas natural, cloacas, tendido subterráneo de luz y fibra óptica. Las calles son pavimentadas y tendrán cordón cuneta. En cuanto a la cantidad exacta de lotes, prevemos 235 destinados a residencias, pero el número final lo sabremos una vez aprobado por el Concejo”.

Las áreas comunes involucran un club house y SUM con el característico estilo industrial, como sello del barrio, canchas de tenis, fútbol, paddle y una piscina sin fin que mira hacia un gran lago dentro de los 22.000 m2 de espacios verdes. Como dato a destacar las calles internas contarán con estaciones de carga para vehículos eléctricos. 

“Toda la infraestructura será llevada a cabo por Desarroladora G, una prestigiosa empresa que realiza tanto obra pública como privada”. El grupo empresario trabaja en múltiples proyectos de la zona bajo la metodología Lean, cuyos principios permiten generar ahorro de tiempo y materiales, gran previsibilidad de cronograma de obra y un exigente control de calidad de los trabajos. 

EL ÁREA MULTIESPACIO

Con un frente de 650 metros lineales sobre la AO12, la entrada del nuevo barrio contará con un área multiespacio de 45 lotes donde la gastronomía tendrá un peso importante. “Apuntamos a prestigiosas marcas rosarinas, franquicias que incluso ya han desembarcado en Funes y esta es una oportunidad de expansión para brindar servicios en la ciudad, con los barrios Las Tardes y Acequias como entorno”. La empresaria además aportó: “Estamos evaluando levantar los locales para dar continuidad al estilo tan personal que tendrá el barrio, brindando de este modo locales llave en mano que van más allá de lo gastronómico, si bien este sector nos parece particularmente atractivo y necesario para la zona”.

El proyecto ofrece otras naves de grandes superficies destinadas a supermercados, concesionarias o rubros vinculados a la construcción. 

Por último Montes destacó el apoyo y la seriedad con la que están pudiendo trabajar junto al Intendente Daniel Escalante. 

Otras Noticias