Instalación de nuevos tótems publicitarios en vía pública

Un permiso “a dedo” que no fue aprobado por el Concejo, ni pasó por licitación o concurso de precios, involucra un negocio millonario. 

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La municipalidad de Funes nuevamente es noticia por el manejo poco claro de los bienes y recursos del estado.

Puntualmente, por estos días, presenciamos la instalación de importantes tótems publicitarios en la vía pública pertenecientes a la empresa Triveca. 

La firma beneficiaria obtuvo luz verde por parte del Intendente Rolvider Santacroce sin pasar por ninguna licitación ni concurso de precios. Se habría tratado de una operación “a dedo”, que involucra un negocio millonario. 

Para la Cámara de Publicidad en Vía Pública de Rosario, el manejo poco transparente para el usufructo del espacio público no es nuevo. “Hace tres o cuatro años, pasó lo mismo con la asignación de dos empresas para explotar la publicidad de las garitas de colectivo. Si bien en ese caso contaban con una ordenanza, la misma indicaba que se requería de un concurso de precios para acceder a esos espacios públicos de Funes, pero nadie se enteró”, explicó a El Occidental el Secretario de la Cámara, Mariano Carello. Es así como las empresas Planet Publicidad y Van Publicidad se quedaron con el negocio, “y lejos de regularizar la situación, ahora esto escala con la instalación de estos tótems”, agrega Carello.

Según el empresario, en la ciudad abunda cartelería en espacio público en forma irregular, situación que desconcierta y enoja a las firmas del sector que cumplen rigurosamente con la ley, siendo además contribuyentes. “El municipio nos cobra el Derecho de Publicidad, y así como nosotros cumplimos, exigimos el principio de igualdad ante la ley”.

Ante la falta recurrente de transparencia, Carello confirmó que la Cámara presentará un pedido de informes tanto al municipio como al concejo municipal.

Visiblemente contrariado, el titular de la firma Netcom, sentenció: “Funes se maneja como una quinta propia”, describiendo de esta manera al municipio como un estado clientelista donde la competencia para defender los intereses de los contribuyentes no es bienvenida.

La indignación de las empresas del sector que quedaron fuera de todo conocimiento sobre la instalación de nuevos espacios publicitarios, escaló a tal punto que desde la Cámara que las nuclea evalúan “colocar carteles de prepo y ver qué pasa”, preguntándose si al municipio que hace “la vista gorda frente a tanta cartelería instalada en forma irregular”, le quedará alguna reserva moral para multarlas.

También cabe preguntarse qué porcentaje de las ganancias de Triveca quedarán para la ciudad, y por qué no también saber, si esas valiosas superficies exhibirán la imagen de algún candidato oficialista.

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