El fiscal Pablo Socca, a cargo de la investigación por la amenaza a la familia del futbolista Ángel Di María en el barrio Miraflores, ordenó la vinculación del jefe del Comando Radioeléctrico, policías y el titular del Centro de Monitoreo de Funes a la causa por la filtración de las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve el auto que se utilizó en el hecho. Horas antes, el vehículo apareció abandonado en Espinosa y calle 1818, en la zona sudoeste de Rosario, jurisdicción de la seccional 19ª.
El amedrentamiento a la familia del atleta se dio el pasado lunes por la madrugada en la puerta del barrio donde suele descansar cuando regresa al país. En una bolsa dejaron una nota intimidatoria, que las autoridades nacionales la relacionaron con la disputa entre barrabravas.
Tras el hecho, la municipalidad de Funes difundió un video donde el secretario de Control Urbano, dio detalles de los aportes que realizaron desde el gobierno local gracias a las cámaras de seguridad. Sin embargo, en el mensaje que dura menos de 60 segundos se ven imágenes congeladas del accionar del Renault Megane dentro de la ciudad. “Podemos establecer todo lo que hizo ese vehículo desde que entró hasta que salió de la ciudad», había afirmado el funcionario.
Este descuido motivó el accionar del fiscal que este miércoles por la mañana decidió formar causa a los policías involucrados -que luego recuperaron la libertad- y llamar a declaración testimonial al jefe del Comando y al titular del Centro de Monitoreo para dar explicaciones sobre la filtración de las imágenes..