Carloni se reunió con la Secretaria de Transporte provincial en búsqueda de soluciones para Funes

Ante las dificultades que viene atravesando el transporte interurbano de pasajeros, el dirigente funense se encontró con la funcionaria provincial en búsqueda de mejoras para el servicio que funciona en la ciudad: “Funes no es ajena a esta problemática y es fundamental que esté representada en la mesa de gestión”.

Compartir:

Santiago Carloni se reunió con la secretaria Transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti, que depende del ministerio de desarrollo productivo que conduce Gustavo Puccini, para comentarle en primera persona las dificultades que vienen atravesando los alumnos de la ciudad al momento de trasladarse a las escuelas de las localidades vecinas. “Sabemos que el transporte interurbano sufre desde hace años una crisis estructural producto de malas políticas públicas que sólo han puesto parches tras parches en lugar de pensar estrategias de mediano y largo plazo”, aseguró Carloni.

La frecuencia del servicio fue la principal dificultad que plantea el sistema y a la que se abocaron los dirigentes. En lo inmediato se buscará reforzar el servicio con más unidades que descompriman el horario de ingreso escolar. A la vez, ya pensando el asunto de manera estratégica, Carloni recordó el proyecto que presentaron junto a su equipo político hace algunos meses: “Tenemos aprobado en el Concejo una Ordenanza de movilidad integral la cual incluye el aumento de frecuencias del tren de pasajeros, conectándolo con el Urbanito local y con un sistema de bicicletas públicas y ciclovías, pero lamentablemente está cajoneado por el gobierno municipal, sin siquiera plantear políticas alternativas en materia de transporte y movilidad. No les interesa, no saben, no quieren”, arremetió el dirigente del PRO.

Recientemente el Secretario de Gobierno, Martín Papini, desligó a la municipalidad de la problemática que aqueja a los estudiantes de la ciudad responsabilizando al gobernador Pullaro por las deficiencias del servicio. Carloni no se quedó callado y dijo: «Perotti fue el peor gobernador de la historia de Santa Fe, agravó todos los problemas de la provincia, pero para el kirchnerismo que gobierna Funes era un ciudadano ilustre. Le pido que dejen gobernar a Pullaro, y que tomen cartas en el asunto y se comprometan a buscar soluciones serias como están haciendo todos los municipios que se ven afectados por años de malas decisiones”, cerró Santiago Carloni.

Otras Noticias