Se conocieron en la actividad agropecuaria, y desde entonces se forjó una amistad fortalecida por profundas convicciones ideológicas.
Santiago Marsili (43), es un jóven orfebre de Funes cuya formación profesional está ligada a las ciencias económicas y administración rural. “Hace 10 años me dedico exclusivamente a la platería criolla, a Juan lo conocí en la actividad rural”. Inicia su charla con El Occidental el artista autodidacta.
“El 4 de septiembre se me ocurrió confeccionar un bastón de mando para Javier Milei. Le comenté mi idea a Juan, y se embarcó inmediatamente en el proyecto”.
La pieza de 90 cm, una medida convencional para los bastones de mando, fue realizada en lapacho, oro y plata: “El cabo y el regatón están hechos en plata y el escudo en oro”.
La empuñadura representa un león, símbolo escogido por el presidente electo durante toda su campaña. La varilla de lapacho tampoco fue elegida azarosamente: “El lapacho es una madera noble, fuerte, imaginate que se usa para fabricar los rayos del sulky. El león es símbolo de poder y también de nobleza”, destaca el artista haciendo un paralelismo con las virtudes de Milei. “Entre sus garras sostiene un pergamino con las estrofas más hermosas de nuestro himno: Oid mortales el grito sagrado, libertad, libertad, libertad!”.
Conforme con la obra realizada, las expectativas de la buena receptividad por parte del flamante presidente son muchas, tantas como sus esperanzas de poner fin a tantos años de kirchnerismo que hundió al país en la pobreza. “Revivió mis esperanzas”, manifestó emocionado.