Confirman importantes trabajos sobre la Ruta 9: iluminación led, nueva demarcación y entubamiento de zanjas

Los confirmó el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta

Compartir:

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, confirmó la obra de mejoramiento de las condiciones de transitabilidad y seguridad de la Ruta 9. También afirmó que comenzará a trabajarse en el entubamiento de zanjas del tramo central de la RN1V09 en la localidad. Los anuncios llegaron en una reunión sostenida la semana pasada junto al intendente Roly Santacroce y el gerente ejecutivo de la misma institución Jorge Ruesga.

Con respecto a la primera noticia, las obras incluyen el recambio de 200 luminarias a nuevas y más eficientes, con tecnología LED. La primera semana de noviembre se comenzará a ejecutar la demarcación central con doble franja amarilla y líneas laterales en todo el tramo comprendido dentro de la localidad de la RN1V09, en un largo aproximado de 9800 metros lineales.

Sobre el entubamiento de zanjas, se apuntará principalemnte a los tramos de la Plaza San José, espacio central y referente de Funes.

Además, se pondrá en marcha un ambicioso proyecto de todas las dársenas en dicha arteria, que viene a completar una obra inconclusa de gestiones anteriores. Se trata de la pavimentación en hormigón de todas las dársenas de ingreso y egreso de transporte de pasajeros de la ruta 9. En su momento solo ejecutaron las primeras dársenas para garitas, quedando más de 20 con calzada de estabilizado. Ahora, se licitará la obra para la pavimentación de las que no se ejecutaron, la reparación de las que ya tienen pavimento de hormigón y el reemplazo por hormigón de las que están pavimentadas en asfalto. También se suma la creación de dársenas de giro a la izquierda en las intersecciones más transitadas de la ruta, que se licitarán en aproximadamente 45 días.

“Agradezco profundamente la predisposición inmediata de Gustavo y Jorge para resolver las necesidades de Funes. Estas obras son claves para mejorar la transitabilidad de una de las arterias más importantes de nuestra ciudad, y de esta manera seguir mejorando la calidad de vida de todos los funenses”, manifestó el intendente.

Otras Noticias