El Concejo acaba de aprobar la venta del obrador municipal de Yrigoyen e Illia

El valor del m2 se cotiza en USD 500. Pecam había avanzado en el 2020 con un ambicioso proyecto

Compartir:

El 2024 se inicia con la aprobación en sesiones extraordinarias de la venta del obrador municipal ubicado en el imponente predio de Av Illia e Yrigoyen.

En el día de ayer, El Occidental recordaba que la idea de trasladar el centro de operaciones de la municipalidad era de larga data.

Finalmente el obrador se va a descentralizar en tres unidades funcionales con los fondos derivados de la venta, cifra que además financiará el Polo Educativo previsto detrás de Cadaqués, un proyecto impulsado por el Presidente del Concejo Carlos Olmedo.

El proyecto de PECAM del 2020

 La empresa PECAM presentó en el 2020 un proyecto para construir un paseo de compras. “Nuestra intención es comprar el predio donde hoy funcionan el Obrador y el Vivero Municipal, una superficie de unos 15.000 m2. Pero a su vez, completando esa manzana hay 9.000 m2 de espacios verdes, un entorno que merece ser embellecido y posteriormente bien mantenido, compromiso que asumimos dentro de la propuesta”, declaraba al portal ON24, el gerente del grupo empresario Mariano Barloqui.

Según describía el antiguo proyecto, la obra estaba planteada en seis grandes bloques comerciales y de servicios, que se armonizan en un paseo semi público que se pensó con el nombre de “Mercado de Funes”. También contemplaba locales comerciales de grandes, medianas y pequeñas superficies, un sector destinado a servicios y otro específico para gastronomía en una superficie de paseo culinario pensada en unos 800 m2. Además, más de 2.000 m2 destinados a estacionamiento vehicular.

El desarrollador ideó en el masterplan grandes espacios verdes en el interior, preservando la arboleda existente. Además suman un parque público de 9.000 m2 y otros 8.000 m2 de espacios semipúblicos que se integran a la ciudad.

“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias