Diálogo abierto y “al hueso” entre empresarios y los Diputados Nacionales Razzini y Chumpitaz

Organizado por AEF y El Occidental se promovió un mano a mano donde se planteó la problemática del sector privado. Sin escapar a ninguna pregunta, los legisladores detallaron las relaciones con el gobierno y las chances del DNU en la Cámara Baja

Compartir:

Organizado por la Asociación Empresaria de Funes y El Occidental, se llevó a cabo un encuentro empresario con la participación de los Diputados Nacionales Verónica Razzini y Gabriel Chumpitaz, el día viernes pasado en El Casco Resto Bar de Estancia Damfield.

La exitosa convocatoria promovida por Germán Nocera -Presidente de AEF-, Fabiana Suárez y Mariano Zárate -titulares de El Occidental-,  se transformó espontáneamente en un verdadero espacio de diálogo, con un dinámico intercambio entre los hombres y mujeres de negocios participantes y los legisladores nacionales, cuyo rol, a partir del rechazo por parte del Senado Nacional del DNU del Presidente Milei, tratado el jueves previo al evento, es determinante para el avance de reformas estructurales. 

Cabe destacar que tanto Razzini como Chumpitaz provienen del sector empresario, un perfil que ayudó a plantear desde los primeros minutos una discusión franca y “al hueso” de los temas que afectan a los sectores productivos, muchos de ellos representados en esa mesa. 

Empresas de la industria de la construcción, desarrollistas, servicios, comercio, alimentación y la producción agropecuaria, permitieron aportar las diferentes miradas de un sector privado expectante.

El abordaje del proyecto de Ley de Modernización Laboral, presentado por la diputada Razzini y la situación extrema de la narcocriminalidad que vive especialmente Rosario y la región, diagnosticada por Chumpitaz, brindando detalles de acciones tanto de la provincia como la nación, fueron dos de los grandes ejes de las dos horas de intenso intercambio. 

Con un mensaje de apoyo a las iniciativas del Presidente Milei, esperanzados en una mayor apertura al diálogo entre el oficialismo y el PRO, ambos legisladores se mostraron confiados en la aprobación del DNU en la Cámara Baja. “La única salida para avanzar en las reformas profundas que tanto el ejecutivo como nosotros abogamos, es profundizar el diálogo entre nuestros espacios”, confió Razzini. A tono con su compañera de bloque Chumpitaz advirtió: “El Kirchnerismo tiene un proyecto de poder que sigue siendo riesgoso”, agregando sobre el entendimiento entre la Libertad Avanza y el PRO: “Creo que la presidencia de Macri será un ordenador natural del PRO que apoya a Milei”.

 

Otras Noticias