“Llamativamente los siete focos de fuego en la reserva se dieron en distintos lugares, lo cual amerita una investigación” 

Con elogios y muestras de gratitud hacia los bomberos, el empresario remarcó: “No somos ajenos a nuestro entorno, nos preocupa y generamos muchas acciones para preservar el medio ambiente”

Compartir:

En la tarde del domingo pasado se iniciaron numerosos focos de incendio en la reserva natural San Jorge, ubicada junto a la presa.

El hecho fue advertido a las 18:30 por los equipos de monitoreo de la Estancia Damfield, informando inmediatamente la situación.

“A través de Damfield ingresaron bomberos de nuestra ciudad y dotaciones de Roldán, Correa y Carcarañá. Para todos ellos queremos expresar nuestra gratitud y reconocimiento”, explicó a El Occidental, Mauro Digiuni, socio de la empresa. 

“Llamativamente los siete focos de fuego en la reserva se dieron en distintos lugares, lo cual amerita una investigación” , analizó el empresario, quien además confirmó a esta redacción que “los abogados de la Estancia Damfield están trabajando sobre el hecho, que es sumamente grave”. 

Aclarando que la Estancia no se vió afectada por el incendio de los campos que la rodean, Digiuni afirmó: “No somos ajenos a nuestro entorno, nos preocupa y generamos muchas acciones para preservar el medio ambiente en conjunto con el municipio para poner en valor la zona”. En este sentido confió: “Tenemos también un proyecto que involucra dentro de las acciones de preservación la limpieza y la seguridad de la zona. Venimos haciendo un trabajo silencioso, hemos tomado contacto con muchos vecinos, explicando nuestra tarea, también nos hemos reunido con grupos de protección del medio ambiente. Nos interesa participar y que los vecinos de Funes sepan de nuestra gestión territorial sustentable.

Fotos capturadas por las cámaras de monitoreo de Estancia Damfield:

Otras Noticias