“Acá no están aprobados ni siquiera los clubes de campo que se podrían construir a futuro”

El intendente de Roldán, reafirmó el desarrollo de la ciudad sólo a través de barrios abiertos. A la vez que confirmó inicio de obra de la rotonda de AO12 y Ruta 9 en Agosto

Compartir:

Al igual que Funes, Roldán también gestiona intensamente obras públicas que hacen a la conectividad de la ciudad. Esa localidad además está atravesada por el paso incesante de camiones de alto porte convirtiendo el cruce de la Ruta Nac 9 y la AO12 en un nudo temerario.

“Tengo tres prioridades viales”, comentó a El Occidental, Daniel Escalante, intendente de la localidad vecina, saliendo de una reunión en Buenos Aires. “La primera es lograr la autovía en la AO12, una traza que sea integral, que abarque a todos los barrios incluyendo a Punta Chacra, que en otros proyectos había quedado afuera. Es además un proyecto que sacará a todos los camiones que circulan dentro de la ciudad. Como segunda prioridad, muy relacionada con la primera, son los accesos para Tierra de Sueños 2 y 3. En este sentido ya tenemos 

un proyecto del concejal Marcelo Cristiani presentado en el Concejo. Se trata de la construcción de un puente-acceso en calle San Sebastián por Autopista Rosario Córdoba. Nuestra intención es que sea impulsado desde las intendencias de Roldán y Funes, aunque escuché algún rumor de que Funes no está interesado. Nosotros seguiremos adelante”, explicó Escalante, algo contrariado y ya percibiendo la falta de apoyo para esa obra de conectividad a la altura del límite de ambas ciudades. “La tercer prioridad es el tercer carril de la autopista, que queda en horas pico colapsada”.

Consciente del largo peregrinar de los intendentes, por los pasillos de los ministerios, con resultados que llegan luego de varios períodos de gobierno, el mandatario admite que las gestiones hay que hacerlas en forma insistente. Como logro reciente confirmó: “La obra de la rotonda de Ruta 9 y AO12 ya tiene fecha de inicio. Ya está adjudicada y si no hay contratiempos se pondrán en marcha en Agosto próximo”. Según aclaró además, los nuevos trabajos contemplan la correcta iluminación del cruce, admitiendo que es una obra que sólo mitiga un problema más profundo que se resuelve con las prioridades viales explicadas previamente. 

Respecto de nuevos desarrollos urbanos que podrían desembarcar en la ciudad, aprovechando la tendencia ya consolidada de barrios y condominios con entornos más naturales, el intendente remarcó: “Roldán tiene un perfil muy diferente a Funes. Ni siquiera tenemos el concepto de Plusvalía. Acá no están aprobados ni siquiera los clubes de campo que se podrían construir a futuro”, aclarando que el crecimiento de Roldán se sustenta sobre barrios abiertos.

La ciudad aprobó un Plan Urbano sancionado por el antiguo concejo que debemos respetar. El Plan Urbanizador Prioritario está enfocado en parcelas de tierra que quedaron atrapadas en el tejido de la ciudad”, apuntando al completamiento necesario para dar continuidad a las calles con el surgimiento de nuevos barrios abiertos.

Otras Noticias