Candidato a concejal llama a “incendiar” el Código Urbano de Rosario y “copiar el de Córdoba”

“Acá, por cualquier excepción que se quiere hacer hay que ir al Concejo; eso es un disparate total”, afirmó

Compartir:

El precandidato a concejal de Rosario por el partido Ciudad Autónoma, Manolo Contini, sostuvo que “es una vergüenza” que en las comisiones del Concejo Municipal se demoren meses o hasta años para aprobar emprendimientos inmobiliarios que resultarían en mayor inversión y empleos para distintas zonas de la ciudad, como el Centro, por ejemplo.

“Todo aquel que quiera poner un ladrillo arriba de otro en cualquier circunstancia merece un monumento, no una traba”, afirmó y agregó: “Yo estoy cien por ciento a favor de los desarrolladores, porque creo que el desarrollo de un país viene desde lo urbanístico y de la mano de la inversión privada, que es lo más sano que hay”.

En ese sentido, se manifestó claramente en contra de la actual normativa urbana de la ciudad de Rosario, causal, en varias oportunidades, de proyectos cajoneados por las famosas excepciones que se necesitan: “Hay que incendiar el Código Urbano de Rosario y copiar el de Córdoba, que es mucho más sencillo, mucho más práctico y requiere de muchas menos excepciones como el que tenemos acá”.

“Acá, por cualquier excepción que se quiere hacer hay que ir al Concejo; y eso es un disparate total, porque si no tenés palanca política, no podés tramitarlas y eso da lugar a amistades pocos sanas”, puntualizó Contini. “Hay que ver el crecimiento que tienen Funes y otras ciudades aledañas”, señaló. Para evitar este fenómeno, el precandidato de Ciudad Autónoma subrayó que “hay que poner en valor a los barrios a través de proyectos inmobiliarios, con seguridad y espacios públicos”.

EL CANDIDATO DE LA DERECHA

Contini se define como el candidato de la derecha en Rosario porque entiende que “los países que logran prosperidad y desarrollo están gobernados por la derecha”.

Consultado sobre qué significa ser de derecha, respondió: “Es ser republicanos, es respetuosos de las libertades y del mérito; es ser promotores del esfuerzo, de las empresas, de la modernidad y la tecnología”. Y explicó: “Las izquierdas se han encargado de embarrar la cancha y asociar a la derecha con algunos procesos históricos que, de derecha, no tuvieron nada, como por ejemplo, el Nazismo, el Fascismo o las dictaduras militares”, consideró en diálogo con El Occidental.

Otras Noticias