Hace unas semanas, el Presidente del Concejo Carlos Olmedo presentó un ambicioso proyecto para crear un Polo Educativo en Funes. El mismo, representa una gran oportunidad educativa y además fomenta múltiples posibilidades para distintos rubros comerciales de la ciudad.
En este sentido, Olmedo se reunió con más de 30 corredores inmobiliarios de la ciudad, quienes convocaron al concejal con el objetivo de conocer en detalle el proyecto del Polo Educativo y Tecnológico, su impacto en la región y los servicios que se desarrollarán en la zona. “El proyecto fue muy bien recibido por todos”, destacó el Presidente del Concejo y agregó: “Es importante que todos los actores de la comunidad se involucren para generar más apoyo y así dar pasos firmes para su realización”.
El Polo Educativo prevé la construcción de escuelas públicas y privadas, tanto primarias como secundarias, como también universidades públicas y privadas. Además de espacios públicos, playones y campos de deportes y una pileta de natación pública. Todo esto en un terreno municipal de 13 hectáreas. “Pretendemos crear 1.000 nuevas plazas de educación primaria y secundaria. Ya tenemos la adhesión de 3 instituciones de prestigio”, agregó el concejal.
En la exposición, el edil del PRO destacó que “el Polo es un espacio sin precedentes en la ciudad y la región porque resolverá uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad como es la falta de bancos para estudiar, a la vez que propiciará que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios superiores en la ciudad. Asimismo, el Polo no sólo será una usina de generación de conocimiento y enseñanza, también fomentará el deporte, y la actividad comercial en la zona. El rubro gastronómico, inmobiliario, imprentas, librerías y más comercios se verán beneficiados con esta iniciativa. Será un antes y un después para Funes”, vaticinó el líder de Juntos por el Cambio.
A su vez, María Belén Rivero, integrante de COCIR, declaró: «Convocamos a Olmedo para la reunión de la delegación Rosario Oeste del Colegio de Corredores Inmobiliarios porque queríamos conocer de primera mano el proyecto en su totalidad. Entendemos que es un gran cambio para la ciudad y las propiedades de la zona, con el potencial de atraer inversores privados.
«Consideramos muy importante este tipo de comunicación directa ya que nos facilita el asesoramiento a nuestros clientes”, concluyó.