Finalmente el DREI sufrirá un aumento promedio del 200%

El mínimo de $400 pasó a $1.000

Compartir:
concejo

Este jueves, el Concejo Municipal de Funes presidido por Edgardo Fratini, tras la intendencia temporaria de Carlos Olmedo -Juntos por el Cambio-, acaba de resolver un incremento en la Tasa de Registro e Inspección -DREI- que promedia un 200 %. 

Entre los argumentos esgrimidos por la mayoría compuesta por Edgardo Frattini (Justicialismo), Adriana Arce (PJ) y Ana Martelli (Juntos por el Cambio) se destaca la necesidad de incrementar los valores cuya última actualización tuvo lugar en el 2018, frente a una tasa de inflación acumulada que supera el 200% en el período septiembre 2019 a marzo 2022. 

Por su parte, el concejal Ignacio Rimini (Juntos por el Cambio), quien ya había calificado el incremento promovido por el ejecutivo municipal como un “impuestazo”, votó en contra del aumento. “Defiendo la postura de ACIF -Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes- que plantea un incremento cercano al 50%. Entendemos que no es momento de aumentar impuestos al comercio que se encuentra en una situación delicada saliendo de las consecuencias de la pandemia”, argumentó.

En el debate que se dió semanas atrás en el sector empresario, tras conocer el proyecto del ejecutivo municipal, AEF -Asociación Empresaria de Funes-  también expresó su posición frente al Concejo y este medio: “El concejo deliberante junto con representantes del área de hacienda de la municipalidad nos convocaron para discutir los alcances de la modificación de la ordenanza 078/94. Pudimos exponer nuestro punto de vista, y qué cuestiones creemos que deben modificarse. Reconocemos la necesidad de generar una actualización de mínimos por el atraso en los valores pero planteamos que no estamos de acuerdo con los valores de las alícuotas”, explicó su Presidente, Diego Pipero. Por su parte, el Vicepresidente de AEF, Walter Camerano, co conductor de un programa radial de la entidad expresó al aire: “Entendemos que creció la demanda de servicios hacia el municipio, pero por otro lado entendemos que también creció la entrada de recursos que se basa en un nuevo movimiento que se ha generado en la ciudad”, analizó el empresario sobre el importante crecimiento del sector privado generado en los últimos años. 

 

Otras Noticias