El plan más esperado: Olmedo presentó un nuevo Plan Urbano para Funes

Actualmente toda la actividad urbanística en la ciudad que regula y encuadra el desarrollo de Funes data de 1985. «No podemos seguir posponiendo esta iniciativa. Funes necesita actualizar una de sus Ordenanzas más viejas y a la vez más importantes para la ciudad», dijo el edil

Compartir:

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Olmedo, presentó su propuesta para actualizar el Plan Urbano de la ciudad y convocó a todos los actores de la comunidad y vecinos en general a discutirlo y consensuarlo: “Es importante traer este tema nuevamente al debate para lograr actualizar definitivamente el plan regulador de la ciudad. No descubro nada diciendo que la ciudad cambió y creció muchísimo, y hay que salir de la lógica del parche y la excepción para pasar a una lógica donde las reglas estén claras y eso genere mayor previsibilidad, orden y planificación. Este proyecto era una deuda pendiente de la política para con la ciudad y es una satisfacción que sea mi equipo el que lo esté presentando”, aseguró Olmedo.

Para Olmedo, este tema es uno de los más importantes para Funes dado que es uno de los proyectos que más áreas incluye, y que más impacto y consecuencias traerá en el futuro de la ciudad: “Tienen que convivir armoniosamente el nuevo perfil industrial que estamos incorporando, con el perfil turístico, comercial, residencial, urbanístico y verde-natural histórico. No hay manera de que eso funcione de manera equilibrada y estratégica sino contamos con un plan urbano actualizado y moderno que contemple todas esas miradas y posibilidades que ofrece y genera la ciudad”.

El equipo técnico de Olmedo comenzó a trabajar en el plan en el año 2021. El proyecto, por la amplitud que tiene y la variedad de aristas que lo integran, requirió de la opinión y el estudio de distintos profesionales y especialistas para su realización. “La propuesta se finalizó hace unos 20 días pero no quisimos comunicarlo antes de las PASO para no mezclar el tema con la campaña”, opinó el edil.

Para cerrar, el actual candidato a concejal de JxC, recordó que viene “insistiendo con dos conceptos: la idea de equilibrio y la idea de seriedad. En este plan urbano, ambas ideas están presentes y son claves. Un plan urbano justamente intenta ordenar e incorporar múltiples miradas en beneficio de una convivencia virtuosa e inteligente, donde se respeten y preserven diversos intereses en beneficio de un todo que es la ciudad de Funes y su comunidad”, cerró el referente de Juntos por el Cambio.

Otras Noticias