Rímini sobre el corte de calle Santa Fe: «A esto nos referimos cuando hablamos de falta de planificación, van tres meses sin respuesta»

El concejal de JxC le pidió explicaciones al Municipio por el extenso cierre de la principal arteria del centro de la ciudad

Compartir:

El concejal Ignacio «Nacho» Rímini presentó un pedido de informes en el Concejo para pedirle al Municipio que de cuentas de la obra de calle Santa Fe. La principal arteria del centro de la ciudad se encuentra cerrada al tránsito hace tres meses provocando la bronca de comerciantes y gastronómicos, quienes no pudieron aprovechar el movimiento de turismo que se da todos los veranos, cuando lo ciudad duplica o hasta triplica su población. «A esto nos referimos cuando hablamos de falta de planificación, van tres meses sin respuesta», disparó Rímini.

«En plena temporada alta, el Municipio tiene cortada la calle principal del centro de la ciudad, impidiendo la circulación y afectando así a los comercios y restaurantes de la zona, quienes no pudieron aprovechar la enorme cantidad de turistas que elige a la ciudad para descansar, algo que pasa todos los veranos y es muy esperado por quienes viven de esos rubros», sostuvo el referente de Juntos x el Cambio. «Funes tiene que asumir su rol de centro turístico y empezar a trabajar para aprovechar al máximo el movimiento económico que genera no solo en beneficio del Municipio, sino principalmente en favor de comercios y locales gastronómicos», agregó.

El pedido de informes, según contaron desde el bloque, indaga sobre «cuánto tiempo más va a demorar la obra de calle Santa Fe, si se tuvo en cuenta que hacerla en los meses de verano iba a afectar la economía de quienes tienen negocios sobre dicha arteria o si se demoró por algún motivo; si se consultó o escuchó a los vecinos y comerciantes y qué medidas se adoptaron para morigerar los efectos adversos que provocó el corte del tránsito en la zona por tanto tiempo».

Por último, Rímini aclaró que «este tipo de obras son indiscutiblemente necesarias», pero que «deben hacerse en el marco de un plan que contemple esta y otras situaciones, atendiendo las necesidades de los vecinos». En ese sentido, el concejal de JxC opinó que para eso «es necesario sentarse con los funenses, escuchar sus problemas y sus propuestas, trabajar en conjunto para encontrar una solución que le sirva a todas las partes». «Actuar impulsivamente, sin orden ni planificación ni profesionalismo, aunque se haga con buena intención, termina generando más inconvenientes que los que ya existían», cerró.

Otras Noticias