Rimini y el caso Di Maria: «El intendente debe explicar por qué dio la orden. Miente cuando dice que el fiscal no le advirtió que la información no se debía publicar»

«Publicando los videos, Santacroce entorpeció la investigación», agregó el concejal

Compartir:

El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe Nacho Rímini apuntó contra el intendente Roly Santacroce por la publicación de los videos del Centro de Monitoreo en los que se ve la amenaza a Angel Di María en Funes Hills, que al hacerse públicos entorpecieron la investigación del hecho. Por eso, el fiscal Pablo Socca ordenó la detención del jefe del Centro de Monitoreo y del jefe del Comando Radioeléctrico. “La publicación de los videos es responsabilidad del intendente, que tiene que explicar por qué dio esa orden”.

“Publicando esos videos, Santacroce entorpeció la investigación”, resumió Rímini. “Es claro que la orden la dio él, no solo porque el centro de monitoreo depende de la Municipalidad, sino porque el propio Santacroce publicó las imágenes en sus redes sociales y luego las borró. Hasta envió a su equipo de prensa a entrevistar a sus funcionarios y a policías para armar videos que después publicó en las redes oficiales del Municipio, habló con todos los medios contando que tenía los videos, y después borró todo porque sabía que no podía hacerlo”.

“Miente cuando dice que el fiscal no le advirtió que la información no se debía publicar, desde temprano Santacroce sabía que no debían filtrarse y decidió publicarlas igual”, señaló Rímini, quien no sabe “si el intendente lo hizo porque quería sus cinco minutos de fama o por alguna otra razón, deberá explicarlo”. “Santacroce tiene que empezar a tomarse en serio y respetar la lucha que están llevando adelante todas las autoridades provinciales contra el narcocrimen, no puede priorizar sus deseos personales porque pone en riesgo los resultados de esa lucha”, cerró.

Otras Noticias