Adelantó de qué se tratará el nuevo plan estratégico para Funes y la construcción de un polo educativo y tecnológico

Acompañado por Carolina Losada y Federico Angelini, precandidatos a gobernador y vice-, el Presidente del Concejo repasa proyectos estratégicos para la ciudad, a los que aspira apuntalar en caso de renovar su banca

Compartir:

En el marco del desayuno celebrado en el edificio Faro de la Fundación Libertad, en Rosario, el actual presidente del Concejo de Funes, Carlos Olmedo, acompañó a Carolina Losada y Federico Angelini ( precandidatos a Gobernador y Vice de Unidos para Cambiar Santa Fe) en un intercambio con referentes del sector privado acerca de los ejes de su campaña. En conversación con El Occidental, Olmedo dialogó acerca de sus planes como edil en caso de renovar su banca.

“Funes es una de las ciudades que más creció en los últimos 15 años y las obras de infraestructura no han acompañado el crecimiento. Lo primero que le vamos a pedir a Caro (Losada) y Fede (Angelini) son esas obras. En los últimos 12 años no se inauguró una sola canilla de agua potable ni un metro de la red de gas. En materia de electricidad, seguimos dependiendo de Rosario y cada vez que se corta la luz tiene que venir una cuadrilla rosarina”, apuntó.

Por su parte, Angelini agregó: «Funes es el claro ejemplo del empuje del del sector privado que debe ser acompañado por el estado en todos sus estamentos, con seguridad jurídica y transparencia. Conozco muy bien la ciudad, soy rosarino pero una parte de mi vida se desarrolla acá. La obra pública necesaria para esta localidad necesita una gestión eficaz ante la nación, porque las dos arterias centrales son nacionales, me refiero a la Ruta 9 y a la autopista Rosario Córdoba, que no sólo necesita más carriles, buenas colectoras, iluminación, sino dos nudos intercaladores a la altura del aeropuerto que conecte con la autopista, un proyecto que justamente a través de Olmedo como Presidente del Concejo, ya se ha confeccionado y solicitado a la provincia». 

Apuntando a los ejes fundamentales de la agenda del Concejo, el actual presidente mencionó la necesidad de saldar “una deuda histórica con los vecinos”, es decir, la elaboración de un nuevo plan estratégico de la ciudad. La normativa actual, según explicó Olmedo, data de 1985. “Es algo que se viene prometiendo desde 2010 y nunca se hizo nada. En estas semanas se hará la presentación del nuevo plan como eje para los próximos veinte años”, afirmó.

En segundo lugar, anunció la presentación del proyecto de un polo educativo y tecnológico. Conforme adelantó, la iniciativa contempla la instalación de un predio de 13 hectáreas en las que se dictarán clases de los cuatro niveles educativos, es decir, desde el inicial hasta el universitario, pasando por el primario y el secundario, con instituciones públicas y privadas.

En tal sentido, Angelini agregó: «En estas elecciones habrá un cambio donde seguramente nación, provincia y municipio, en este caso, Funes, quedarán alineados bajo un mismo espacio, y esto ayudará a poder actuar eficientemente con las obras prioritarias. Sé que Carlos Olmedo viene trabajando intensamente en acercar a Funes instituciones educativas, y la provincia es determinante para que ese objetivo se cumpla»

No obstante, el concejo deberá lidiar inminentemente con una nueva potencial explosión demográfica vinculada a la puesta en marcha de Ciudad Industria. “Venimos trabajando en el área industrial desde el año 2015. Es lo que siempre quisimos para Funes, que el funense pueda trabajar acá. Cuando decimos ‘ciudad vivible’ significa que queremos poder trabajar, estudiar, vivir y atendernos médicamente acá”, apuntó.

Para el edil, la puesta en funcionamiento del predio no empañará el perfil de ciudad verde que ya tiene la localidad. “Es por lo que luchamos y vamos a seguir sosteniendo en el Concejo. Si dejamos que las cosas sucedan por sí solas, no se va a poder, pero si trabajamos en consecuencia, seguramente lo lograremos”, analizó.

Por último, Olmedo hizo referencia a la inseguridad que azota fuertemente a Rosario, dada su proximidad: “Funes es un ejemplo de cómo se debe invertir. Estando tan cerca, los índices son muchísimo más bajos. Tenemos un nuevo centro de monitoreo en el que se invirtieron 25 millones de pesos, 190 cámaras de seguridad, reconocimiento facial, reconocimiento de patente en todos los accesos, muchos recursos que la municipalidad le da a la provincia. Es un ejemplo, una de las maneras de hacerlo en el caso de municipios más pequeños y con poco territorio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Occidental (@eloccidentalok)

Otras Noticias