Sobre Milei: “Creo que no cabe prácticamente duda de que ganará en primera vuelta”

El empresario apuntó a la responsabilidad de Juntos por el Cambio para apoyar a Milei en el Congreso con el fin de las retenciones, los Registros del Automotor y el Conicet, entre otras medidas 

Compartir:

Los resultados de las PASO siguen levantando polvareda y las elecciones de octubre están a la vuelta de la esquina. El empresario Juan Félix Rossetti, se mostró gratamente sorprendido por la performance de Javier Milei, el candidato más votado a nivel nacional. “Creo que no cabe prácticamente duda de que ganará en primera vuelta”, afirmó.

A lo largo de una charla con CNN Radio Rosario, Rossetti realizó su propio análisis del escenario político argentino. “Estas elecciones están marcando la verdadera grieta, la que debe existir: de un lado está el colectivismo y, del otro, los liberales libertarios”, afirmó. Si bien, dentro del equipo encabezado por Milei hay varios nombres que formaron parte de la llamada “política tradicional”, el empresario aclaró que “un nuevo club debe conformarse con gente joven y con integrantes de los demás clubes que se vean más atraídos por las nuevas propuestas”.

En términos de gobernabilidad, de ganar las elecciones, el candidato libertario enfrentará un Congreso sin mayorías. En este sentido, Rossetti sostuvo: “Va a desenmascarar a muchos. Cuando él intente hacer los cambios y no los voten, tendrán que dar la cara quienes no lo hagan y rendir cuentas al votante. Creo que el gran poder que tiene es el caudal de votos que obtuvo”.

Profundizando en su postura, cuestionó a Juntos por el Cambio: “¿No le van a dar la mayoría si pide una baja de retenciones? ¿No le van a dar la mayoría si pide cerrar todos los registros de automotor que son un curro impresionante? ¿No le van a dar la mayoría para cerrar el CONICET, que tiene 30.000 empleados que no se sabe qué hacen?”

En cuanto a las elecciones de octubre, el empresario se muestra confiado: “Salvo que él (Milei) pise algún palito, no cabe duda de que la gente se va a volcar por él con más convicción. Creo que es lo mejor que le podría pasar al país para terminar con esta agonía de la campaña y, a partir de ahí, no perder más tiempo y que se vayan alineando los planetas en las ideas de la libertad”.

Por último, concluyó: “Se vienen tiempos de cambios, indudablemente. Duele, tiene que doler y va a doler a muchos, pero hay que hacer ese esfuerzo para tener la Argentina que nos merecemos”.

Otras Noticias