El precandidato a intendente de Unidos para Cambiar Santa Fe, Nacho Rímini, expresó hoy que «nuestra propuesta representa en Funes el cambio que propone Maxi Pullaro para la provincia de Santa Fe». En ese sentido, el postulante sostuvo que «Maxi conoce la ciudad, conoce sus necesidades, por lo que con él desde la provincia y nosotros desde el Municipio vamos a trabajar para que Funes tenga una política de seguridad seria y consistente, para que el Municipio transparente cómo administra el dinero de los vecinos y realizar las transformaciones que la ciudad necesita».
«Se viene una época distinta en la provincia y Funes no se puede quedar atrás, necesitamos que el municipio esté en línea con el gobierno provincial», analizó Rímini. «Hay que disipar la incertidumbre y generar oportunidades que puedan aprovechar el sector privado para invertir y desarrollar la ciudad, pero es imposible hacerlo si antes los funenses no conocen dónde va cada peso que ponen en el municipio ni como está su situación financiera, hay que generar confianza de que en Funes todo se hace por derecha, sin nada que esconder, algo que no sabemos hoy», agregó.
Para el precandidato a intendente, «Funes puede encarar las grandes transformaciones que aún hoy son una deuda pendiente, pero antes necesita estar económica y financieramente sana, con las cuentas limpias, sin desmanejos oscuros que no generan más que sospechas». «Si logramos eso, estoy seguro que con el empuje de los empresarios, de los comerciantes, de los vecinos, del Municipio y la ayuda de Maxi desde la provincia, vamos a lograr cosas importantes», sostuvo.
Finalmente, Rímini se refirió a la seguridad. «En Funes están pasando hechos violentos que antes no pasaban, y la respuesta del intendente Santacroce es negarlo y hacer como que no pasa nada», remarcó. «Esto no puede seguir así, necesitamos un Municipio activo que active todas las herramientas a su disposición, como la prevención del lavado de activos, y trabaje coordinadamente con un gobernador presente y preparado para combatir esta realidad como lo será Pullaro». «Como en todo, el desgobierno de Perotti en seguridad también afectó a Funes y tenemos que diseñar un plan de manera urgente», cerró.