El efecto contagio sobre la polémica Tasa Vial aprobada horas atrás por el Concejo de Rosario, ya llegó a Funes.
El intendente Rolvider Santacroce, en línea con la administración rosarina, logró la aprobación por parte del Concejo, de la ordenanza que lo habilita a crear la Tasa Vial para el mantenimiento de la red de caminos.
Las razones argumentadas por el funcionario son de idéntico tenor que las de su par rosarino, la necesidad de contar con nuevos fondos para costear reparaciones, mejoramiento y demarcaciones de toda la red de calles de Funes, por la incapacidad del ejecutivo de afrontar ese gasto dada las condiciones macroeconómicas de público conocimiento.
Los agentes de retención y/o recaudación serán las estaciones de servicio ubicadas en la ciudad, cobrando 1,6% por litro, m3 o fracción adquirida.
Cabe recordar, que en el caso de Rosario, numerosas asociaciones empresarias y de comerciantes solicitaron en su momento, reuniones con autoridades municipales para exponer sus quejas. Incluso la Cámara que nuclea las estaciones de servicio de esa ciudad, rechazaron la medida: «Sería una doble imposición ya que a nivel nacional se tributa…Las estaciones de servicios serían perjudicadas ya que localidades vecinas venderían el combustible más barato», explicaron.
Desde la reciente aprobación en Rosario, empresarios cuya vida transita entre las dos ciudades esperan sin sorpresas la creación del nuevo tributo: “Ya la vemos venir”, afirmó un alto directivo local el lunes pasado en la cena de Fundación Libertad.