Pullaro presentó microcréditos para que emprendedores adquieran equipamiento, maquinaria e insumos

Se trata de dos iniciativas llamadas “Activa Emprendedor” y el “Banco Solidario” que buscan dinamizar emprendimientos en toda la Provincia.

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lanzó las iniciativas de microcréditos “Activa Emprendedor” y el “Banco Solidario”, dirigidas a impulsar emprendimientos productivos y apoyar a emprendedores en situaciones de vulnerabilidad social.  

Durante el evento, Pullaro destacó que estas políticas públicas tienen el potencial de transformar la posición de Santa Fe en el ámbito económico: “Estas acciones van a ubicar a nuestra provincia en un lugar completamente diferente”, afirmó.

La línea de microcréditos “Activa Emprendedor” está diseñada para facilitar la adquisición de equipamiento necesario, mientras que el “Banco Solidario” ofrecerá oportunidades para que los emprendedores en condiciones desfavorables puedan acceder a herramientas y maquinarias tecnológicas, fomentando así el trabajo autogestivo.

En su discurso, Pullaro subrayó la importancia de crear empleo y estimular el crecimiento económico en la provincia. Recordó que, al inicio de su gestión, era fundamental estabilizar las cuentas y optimizar los recursos del Estado.  

“Tomamos decisiones difíciles con el objetivo claro de invertir donde más se necesita, para que Santa Fe se destaque por su fortaleza y potencial”, comentó el máximo mandatario provincial.

El gobernador concluyó enfatizando que estas políticas permitirán entrar en un “círculo virtuoso” que transformará las bases estructurales de la provincia, consolidándola como un motor productivo en Argentina.

“Activa Emprendedor” se enmarca en el programa de financiamiento “Santa Fe Activa”, que es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, y está destinado a la compra de equipamiento para emprendimientos productivos. Son microcréditos de entre 750.000 y 2.500.000 pesos, facilitando así el acceso a préstamos con tasas de interés más bajas y plazos más amplios (de hasta 36 meses), promoviendo la productividad y el desarrollo de las economías.  

En tanto, Banco Solidario, tiene la segunda línea presentada: otorga microcréditos a emprendedores en situación de vulnerabilidad social y productiva que permita la capitalización de herramientas, insumos y/o maquinarias tecnológicas a fin de favorecer el trabajo autogestivo. Es coordinado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

Otras Noticias