Concejal funense presentó un proyecto exigiendo al Gobernador que financie el interconector del Aeropuerto con la Autopista

«Ya está hecho el proyecto y aprobado por vialidad nacional solo falta decisión política para llevar adelante la obra”, expresó el edil de Juntos por el Cambio

Compartir:

El Presidente del Concejo local, Carlos Olmedo, presentó un proyecto donde le exige al Gobernador de la provincia que lleve adelante la obra del interconector de la autopista Rosario – Córdoba con el Aeropuerto Internacional Rosario. “Ya está hecho el proyecto y aprobado por vialidad nacional solo falta decisión política para llevar adelante la obra”, afirmó el edil. 

Se trata de un proyecto de larga data, que incluso se encuentra en la memoria descriptiva de obras contempladas por Vialidad Nacional para el Corredor Vial E, como trabajo prioritario, al igual que el tercer carril de la Autopista a Córdoba.

Las obras de ampliación del aeropuerto, con una nueva terminal internacional flexible; el avance a paso acelerado del polígono Ciudad Industria y el crecimiento vertiginoso de Funes, dejan en evidencia la falta de un conector que facilite el movimiento vehicular y productivo de una zona en auge.

“Funes es una de las ciudades del país que más creció en los últimos 15 años, está a poco de inaugurar su parque industrial que es el segundo más grande de la provincia y la necesidad de nuevos accesos se hace cada vez más evidente”, destacó Carlos Olmedo agregando, “se trata de una obra de vital importancia, no solamente porque va a descomprimir nuestros accesos sino también por su aporte a nivel estratégico productivo”.

Conforme a esta necesidad, el Concejo de Funes, sancionó una ordenanza, restringiendo el uso del suelo en todos los terrenos específicos por donde pasará la traza de las obras que unan el Aeropuerto Islas Malvinas con la autopista, en el tramo comprendido entre la Ruta Nac 9 y Ac Illia.

Mientras se espera la firma del Gobernador Omar Perotti para aprobar y licitar el tramo del conector de jurisdicción provincial, diferentes accesos están en marcha. Por un lado, las obras de acceso al Parque Ciudad Industria deberían estar finalizados hacia fines de septiembre

Los trabajos del acceso que conectará la calle J Hernández con la arteria nacional, ya comenzaron su ejecución. El segundo acceso, a la altura del Barrio Aguadas, está próximo a ejecutarse.

Por último, el Conector Bv Wilde y Autopista, otra obra clave para la seguridad y el desarrollo industrial y logístico de la región, está próximo a iniciarse. 

Los detalles de cada una de las obras viales mencionadas, están explicados en la entrevista que El Occidental, le hiciera a la empresa EDECA (adjudicataria) de los trabajos viales. 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias