El Presidente del Concejo funense se muestra orgulloso y satisfecho por lo sucedido en términos políticos durante todo este año. Si bien no logró ganar su categoría, algo dificilísimo dado los resultados que obtuvo el oficialismo, pudo romper la tracción electoral y quedó a pocos votos del candidato de Santacroce. A la vez, a nivel local, logró imponerse a Rímini en todas las categorías donde compitieron, y para completar el año, retuvo la presidencia del Concejo y dos de los integrantes más cercanos de su equipo saltaron a la gestión provincial.
Distintas fuentes consultadas por este medio aseguraron que Olmedo está convencido que el crecimiento que está teniendo todo su equipo responde a la estrategia política empleada durante estos últimos años. Es decir, un trabajo legislativo serio y propositivo, que prioriza el progreso y el desarrollo de la ciudad por sobre cuestiones partidarias, y mucha vocación de trabajo y gestión. Eso habría desencadenado en un equipo político consolidado e idóneo, confiable para el sector privado y comprometido con la ciudadanía y el bien común.
A diferencia de otros dirigentes políticos de Funes, Olmedo se muestra con mucha cercanía y eso es lo que fomenta al interior de su equipo, que reconocen en él un líder generoso y con mucha capacidad de resolución, preparado para cualquier desafío que le toque afrontar ahora no solo en su ciudad sino también en la gestión Provincial.