Cóctel empresario en el Golf de Kentucky con López Murphy

El apoyo para llevar al congreso un hombre que defienda los valores de la libertad.

Compartir:

Fue en el atardecer del jueves pasado en el bar del Golf Club de Kentucky.

Desde Buenos Aires, el Comité de Campaña del precandidato a Diputado Nacional porteño de Republicanos Unidos, se comunicó con Fundación Libertad, entidad ligada al economista desde sus inicios, cuando el reconocido académico dirigía FIEL. “Más allá que Ricardo juega en Ciudad de Buenos Aires, él quiere apuntalar a su gente en Santa Fe, dentro de la agenda prevista, le interesa hablar con hombres de negocios en el marco de un encuentro convocado por la Fundación”.

 Así se organizó en pocos días una reunión limitada por los protocolos vigentes, con un grupo de empresarios, muchos de los cuales residen en la ciudad de Funes, donde el club privado fue el ámbito naturalmente ideal para el encuentro.

López Murphy llegó puntual a pesar de una maratónica jornada que había comenzado en Buenos Aires con un debate radial con la candidata kirchnerista Victoria Tolosa Paz. El cruce con la política lo había dejado visiblemente escandalizado, sin descubrir nada que ya no sepa del Kirchnerismo, la actitud contumaz de ese espacio en relación a la asfixiante carga tributaria que aniquila el aparato productivo, no lo deja de irritar. “Esta mujer no dimensiona las consecuencias de meter más presión fiscal al sector privado, no les alcanza con el castigo de la cuarentena medieval que impusieron”, comentó ofuscado cuando bajó de la van que lo trasladó al club de campo.

Apoyo empresario

“La candidatura de Ricardo, más allá que no juegue en nuestro distrito electoral, es estratégica para defender los valores de la libertad. Él está poniendo el cuerpo, enfrentando aparatos políticos apalancados con dinero público, es titánica la tarea de este hombre. Mientras nosotros regresamos dentro de un rato a nuestros hogares, él sigue viaje a Buenos Aires, para seguir con el raid electoral”, arengó un reconocido empresario minutos antes de la llegada del candidato.

“Es tal cual, hay que apoyarlo, él puede marcar una agenda que defienda la producción, las inversiones privadas que son las únicas que generan empleo genuino”, asentía otro participante.

Los candidatos locales

Acompañaron a López Murphy en el encuentro empresario, Maximiliano Bagilet, precandidato a concejal en Rosario, que competirá en las Paso dentro de Juntos por el Cambio. Bagilet es Licenciado en Administración (UNR), posee un Master en Finanzas de la Universidad Austral y es miembro de un reconocido grupo financiero rosarino.

Dieter Von Pannwitz y Lorena Paredes, pre candidatos a Diputados Nacionales, también estuvieron presentes en el club privado de Funes.

Es importante destacar que Von Pannwitz, productor agropecuario, fue uno de los organizadores de la multitudinaria marcha de autoconvocados en San Nicolás del 9 de julio pasado:  “Vamos en defensa de la producción, del trabajo, de la educación y de la república. Vemos que día a día se están tomando medidas que van en desmedro de la actividad productiva. Tenemos un gobierno que no escucha y toma medidas sin consultar”, expresó en la previa de ese encuentro al portal ON24, agregando:  “El populismo necesita dos cosas fundamentales para funcionar, que son dinero y un enemigo al que enfrentar. En el campo encuentra un combo ideal porque somos pocos productores con una caja importante”.

 

Otras Noticias