El primer mandatario habló ayer por primera vez de la polémica con la criptomoneda $LIBRA y las acusaciones en su contra por estafa y otros delitos por las que parte de la oposición presentó denuncias en la Justicia y hasta pidió el juicio político en el Congreso.
Sin embargo, Javier Milei buscó despegarse de cualquier tipo de ilícito, explicó por qué borró el tuit luego del escándalo, reconoció su vínculo con Hayden Davis -creador de la criptomoneda-, afirmó que fueron “como mucho” 5 mil las personas afectadas, entre ellos casi ningún argentino y se refirió al riesgo que toman los inversores de este estilo.
En el mismo sentido se expresó el empresario Juan Félix Rossetti. “Javier Milei es humano y puede tener errores, sobre todo cuando estás permanentemente ejecutando acciones”, defendió. “Como lo dijo ayer, deberá hacer algunos cambios porque es presidente, y se tiene que ajustar a ese rol y no puede actuar como un ciudadano común”, admitió.
Mas allá de eso, Rossetti evaluó que “fue un error que le dio de comer a los buitres, pero eso no le quita merito a todos los cambios que esta liderando en el país; es el mejor presidente que hemos tenido hasta ahora en la historia argentina”.
“No hay corrupción”
El empresario y productor agropecuario descartó que haya corrupción en el accionar del primer mandatario. “Acá no hay corrupción, esto no le pega a la gente de a pie, acá hay una desprolijidad en confiar y en la forma de expresarse del presidente, pero no afectó prácticamente a nadie”, subrayó.
“Tenemos una sarta de políticos libres, que no están presos por hechos de corrupción, y venimos ahora a hablar del presidente que difundió una cosa rara que no afecto a casi nadie en Argentina, solo a un sector ultra profesionalizado que sabe donde se mete”, se preguntó Rossetti.
Para el empresario, en el posteo del primer mandatario no hubo ninguna irregularidad. “Si vos lo leés objetivamente, esta auspiciando una noticia que el creía era auspiciosa para el país y los emprendedores argentinos, no está recomendando en ningún momento la compra”, analizó.
En ese sentido, apuntó que “cuando vos estás en el mundo cripto, acceder a esos activos es muy difícil si no estás empapado y conocés perfectamente los riesgos que hay en eso; hay miles de monedas que se van creando y desapareciendo en el mundo”.
Rossetti destacó que el presidente es libre de decir lo que piensa, “y me gusta porque tenemos un primer mandatario genuino, que no es hipócrita, y se muestra transparente en toda su personalidad; llegó al poder diciendo lo que iba a hacer y lo esta ejecutando a pesar de no tener el poder suficiente aún para realizar todo lo que quiere”. Por último, vaticinó que “en las próximas elecciones su triunfo será arrasador”.