Se abrieron las ofertas para realizar la ampliación del Acueducto Gran Rosario que llegará a Funes e Ibarlucea

Las obras llevarán 18 meses. Afirman que cambiará sustancialmente la potencia y el caudal de agua

Compartir:

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes, en la ciudad de Rosario, la apertura de sobres con las ofertas para una nueva obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario, en sus ramales Funes e Ibarlucea. Dichos tramos cuentan con una inversión actualizada a octubre de casi 4.200 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Esta obra beneficiará a más de 550 mil habitantes.

El acueducto se alimenta desde la Planta Potabilizadora ubicada en Av. de Circunvalación y ruta 11, de Rosario.

Con esta inversión se duplicará la capacidad de producción de la actual planta, habrá nuevas bombas y obras complementarias. Además, se extenderá el acueducto unos 12 kilómetros por Circunvalación hasta Provincias Unidas, siempre en la vecina localidad, lo que incluirá una cisterna de 10 millones de litros y ramales y cisternas en Ibarlucea y Funes.

El Ramal Funes tiene su origen en el Acueducto Empalme de Rosario y llegará a la ciudad paralelo a la Ruta 9. Serán 7 kilómetros de cañerías de 600 mm, 9,3 kilómetros de cañerías de 500 mm, dos centros de distribución con 1500 cm3 de capacidad (uno en Funes Town y otro de frente al Aeropuerto), 1 estación de rebombeo y más de 16 kilómetros de fibra óptica.

En esta oportunidad, se presentaron dos oferentes para realizar la obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario, ramales Funes e Ibarlucea: La primera oferta fue de la empresa Riva SA, que cotizó los trabajos en 5.743.801.652,89 pesos. Mientras que la segunda, fue de la UTE compuesta por Obring-Pecam-Edeca, que presentó una cotización de 5.329.988.978,76 pesos.

El sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable en el departamento Rosario. El mismo reforzará el suministro en el Gran Rosario y los barrios periféricos de esa ciudad, que en la actualidad se abastecen de la histórica planta potabilizadora ubicada en Echeverría y French, de Rosario.

El intendente de Funes, Roldiver Santacroce, recordó que “esta obra se proyectó no menos de 5 o 6 veces y no sucedió. Las obras de infraestructura es desarrollo en los pueblos, cuando se desarrollan los pueblos vienen las inversiones y el empleo”.

Otras Noticias