Aerolíneas Argentinas dejó a Rosario Metropolitana sin conexión directa con Ezeiza  

Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario confirmaron que la aerolínea de bandera quitó el servicio que se brindaba regularmente y la ciudad pierde un vuelo clave para sus conexiones internacionales.

Compartir:

El Aeropuerto Internacional de Rosario dejará de tener conexión directa con su par de Ezeiza luego de que Aerolíneas Argentinas haya decidido quitar ese servicio que tenía tres frecuencias semanales desde el “Islas Malvinas”. La noticia fue confirmada oficialmente por las autoridades de la terminal aérea local.

Se trata de una pérdida importante que fue ratificada por el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, Esteban Bretto, y que se atribuye a una restructuración de la aerolínea de bandera. “Es una política de la compañía sobre la que no tenemos incidencia», expresó.

Si bien se mantienen los vuelos a Aeroparque, la conexión directa con el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza aseguraba a los pasajeros que partían desde Rosario la posibilidad de realizar conexiones internacionales.

En ese sentido, el directivo agregó: «Aerolíneas está reestructurando sus frecuencias y destinos y dando de baja conexiones en general«. No obstante, esperan ahora avanzar con las gestiones para aumentar la frecuencia de vuelos con Aeroparque.

«El Aeropuerto está funcionando, apuntamos a la conectividad regional. Desde que asumimos hemos tenido reuniones con todas la compañías que han operado acá», subrayó Bretto, quien asumió su cargo en diciembre pasado, con la llegada de Maximiliano Pullaro a la Casa Gris.

Según confirmaron a ON24 fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, el citado vuelo a Ezeiza operaba los días martes, jueves y sábados. Se trata de una frecuencia que estuvo suspendida durante la pandemia y desde hace un año prestaba servicio regularmente desde Rosario.

MENOS CONEXIONES

Bajo este panorama, el Aeropuerto Internacional de Rosario continúa trabajando con tres aerolíneas: Copa Airlines, GOL y Aerolíneas Argentinas, aunque recortó destinos. Vale recordar que desde abril, la firma brasileña ya no ofrece la posibilidad de volar de manera directa entre Rosario y San Pablo.

Se trata de una decisión que se tomó “de manera temporal” aunque sin fecha cierta de regreso. El servicio quedó suspendido debido a un tema de logística y costos de la compañía, aunque con la esperanza de que en temporada alta se logre reactivar. Lo que se mantiene es la posibilidad de volar a Río de Janeiro, en un servicio con tres frecuencias semanales brindadas por Gol y por Aerolíneas Argentinas.

Mientras tanto, Copa mantiene sus vuelos directos a Panamá y conexiones. Los vuelos de cabotaje de la mano de Aerolíneas Argentinas se mantienen a Aeroparque, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Salta.

 

 

Otras Noticias