A pesar de las crítica de Pullaro, Clarín publicó otra entrevista con un capo narco muy ligado a Funes

“El Esteban”, como se lo conoce en la jerga delictiva, dialogó con el diario de tirada nacional, pero se desentendió de las causas por cuál fue condenado a prisión perpetua

Compartir:

“Es un error darle valor a un testimonio de una persona que tiene delitos comprobados”, fueron las palabras que utilizó el gobernador Maximialiano Pullaro tras la publicación de la entrevista de “Guille” Cantero con el diario Clarín, el pasado 2 de enero. El mandatario santafesino minimizó los dichos del capo narco en el marco del documental «Por qué sangra Rosario», que en las últimas horas sumó otro testimonio de las altas esferas de la narcocriminalidad: Esteban Lindor Alvarado. 

Alojado en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, Alvarado pasa sus días aislado, sobre él pesa una condena de 15 años por narcotráfico y otra a perpetua por instigar el crimen de Lucio Maldonado en 2018. La entrevista lo muestra, a diferencia de Cantero, como un personaje histriónico y fanático de la zaga cinematográfica El Padrino. 

En el reportaje, Alvarado niega las insistentes preguntas sobre su relación con el narcotráfico y aclara repetidas veces que fue “un ladrón de alta gama” y que “nunca tocó el barrio”. Sin dar detalles, cuenta cómo de adolescente comenzó a robar autos y con 20 años pudo comprarse un Alfa Romero, luego robos a camiones blindados o supermercados, pero en ningún pasaje se hace cargo de causas por droga. “Ahora no hay más códigos porque cambió la generación. Quedamos pocos de la vieja escuela. Hoy te desconocen por 200 mil pesos. No hay más lealtad. Gente que estuvo conmigo inventó cosas de mí. Que te traicionen te duele”, señaló ante el diario Clarín. 

Esteban Lindor Alvarado tiene una estrecha relación con Funes y la zona ya que con el correr de su carrera delictiva fue adquiriendo propiedades y terrenos. Tras ser condenado, la Justicia logró subastar varios de ellos. 

 En 2022, el gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), remató la casa de Rosa Capuano, ex pareja de Alvarado, dentro de Funes Hills San Marino. Ese mismo año subastó un terreno en Coronel Bogado. 

En julio de 2023, varios muebles e inmuebles fueron decomisados en causas judiciales, entre los que se encontraban tres de las cuatro propiedades ligadas a «El Esteban”. En esta oportunidad una casa en calle Miramar, entre Mar del Plata y Punta del Este, frente a la Plaza San Alberto. 

También dos unidades en Rosario, una en Condominios del Alto II y otra en Bolivia al 1800, en barrio Belgrano 

En Roldán, la Justicia intervino sobre una vivienda de calle Misiones 865, en el barrio Tierra de Sueños. 

¿Qué dijo Pullaro? 

Con las palabras de Ariel Máximo Cantero, alías “Guille”, repercutiendo, el gobernador Maximiliano Pullaro criticó la exposición que se le dio al capo narco, con sesión de fotos incluida al igual que a Alvarado. 

Se está entrevistando a un narcotraficante condenado a más de 100 años y me parece un error darle valor a un testimonio de una persona que tiene muchos hechos de violencia y delitos comprobados. Hay que ver por qué dice eso y para qué lo dice”, había expresado ante “Alguien tiene que Decirlo”, de Radio Mitre Buenos Aires. 

El gobernador instó a no darle entidad a “lo que dice un narcotraficante” y puso en valor el trabajo oficial: “Hay que escuchar lo que dicen las autoridades políticas y judiciales de Santa Fe, que somos los que estamos poniendo el cuerpo para combatirlo”.

“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias