Con predio de 64.000m2, el Club Náutico de Rosario confirmó su llegada a Ybarlucea

La institución se suma a la lista que integran el Club Bancario, el Rowing Club y la UTN entre otras

Compartir:

El Club Náutico de Rosario se sumó a la lista de instituciones deportivas y educativas que pusieron pie en Ybarlucea. La firma que hace oficial la llegada y la asignación de las tierras para levantar la infraestructura fueron anunciadas por el intendente Jorge Masson en redes sociales.

El Náutico dispondrá de un predio de unos 64.614 metros cuadrados. Del área total, 24.471m2 son de superficie comunal, mientras que el resto son tierras del club.

Los orígenes de la institución se remontan a 1927, cuando un grupo de socios del Club de Pescadores de Rosario decidió fundar su propio espacio. Entre sus instalaciones, el CNR ofrece una guardería náutica, un quincho para uso social, una pileta, un restaurante llamado Deck con especialidades en pescado y mariscos, un salón exclusivo para socios con buffet y la misma carta que Deck, y el predio Los Marinos para jornadas al aire libre.

El club rosarino se suma así a otras instituciones que ya confirmaron su arribo a Ybarlucea. Recientemente, se había anunciado el desembarco de Rowing Club, entidad con más de cien años de historia y cuyas instalaciones rosarinas incluyen piscina, espacio social y de esparcimiento. Entre los deportes practicados están fútbol, hockey, tenis, vóley, futsal, natación, remo y vela.

Cabe recordar que uno de los primeros anuncios del año para Ybarlucea fue la inauguración de la sede del Club Bancario. Allí, se estreno una cancha de hockey sobre césped, pero también dispondrá de seis hectáreas para sus actividades, entre las que se distinguen piscinas, canchas de fútbol, rugby y tenis, gimnasio y salón de usos múltiples.

En materia educativa, la localidad cerró recientemente un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional. A través de la visita del rector Rubén Soro, la UTN finalizó con un compromiso de trabajo a la espera del financiamiento para concretar la obra de un campus educativo.

La consolidación del perfil educativo y deportivo va de la mano de algunas importantes obras de infraestructura en los accesos. En agosto pasado se abrieron los sobres con las ofertas para pavimentar un tramo que corresponde a la Ruta Provincial 59S, de escasos 5.150 metros necesarios para unir con asfalto las localidades de Funes e Ybarlucea.

La obra, posteriormente adjudicada a la empresa EDECA, es la continuidad del bulevar Mitre de Funes hacia el norte, hasta alcanzar la calle Sarmiento de la vecina ciudad y finalizar su tramo en la calle 25 de Mayo. Los trabajos comprenden además la construcción de rotondas e iluminación.

Otras Noticias