Se crea una nueva escuela secundaria pública en Funes

La Escuela N° 727 funcionará provisoriamente junto al Anexo ESO N°1398, pero esperan mudarla a un nuevo edificio junto al Jardín N°362 y la Escuela Doctor René Favaloro

Compartir:

Rolvider Santacroce, intendente de Funes, anunció el pasado viernes la creación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°727. La nueva institución comenzará su funcionamiento provisional en las instalaciones del Anexo ESO N°1398, en José Ingenieros 3793, con los dos primeros años en turno mañana.

Según explicó a El Occidental la actual directora de Educación del municipio, Graciela Di Brino, el anuncio forma parte del plan municipal para aumentar el cupo estudiantil. El mismo no solo contempla la creación de nuevas instituciones educativas, sino la instalación de mayor infraestructura para este fin.

Si bien se anunció que la flamante Escuela N°727 funcionará en su etapa inicial en las instalaciones del ESO N°1398, la idea del municipio es que su sede definitiva quede en el predio cedido en Villa Elvira. Allí, de acuerdo con Di Brino, se levantará el nuevo edificio para la recién creada institución.

De este modo, el predio se convertirá en un polo educativo integrado además por el Jardín de Infantes Provincial N°362 y la Escuela Primaria Provincial N°1397 “Doctor René Favaloro”. Las obras de edificación para el edificio de esta última comenzaron unas dos semanas atrás.

La funcionaria indicó también que la creación de la nueva institución educativa fue posible gracias a la reubicación del Jardín 349 en su nuevo edificio inaugurado en junio. Anteriormente, este último compartía instalaciones con el Anexo ESO N°1398, espacio que quedó liberado para la Escuela N°727.

Venimos atrasados en el área de educación desde hace muchas décadas. No se pensó ni se planificó la construcción de edificios nuevos ni la creación de escuelas”, comentó. Por otro lado, indicó que la creación de la escuela sin contar con las instalaciones permite “garantizar la respuesta en la construcción del edificio”.

Otras Noticias