El 36% de los argentinos percibe a Milei como «totalmente loco», pero conserva una imagen positiva del 53,6%

Así lo indica el último informe emitido por la consultora

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Según los datos recientes publicados por la consultora Giacobbe, la opinión pública argentina muestra una diversidad de posturas respecto a diversas figuras políticas y fenómenos sociales.

En cuanto a la percepción sobre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el 59.5% de los argentinos se muestra a favor de su cierre, mientras que el 37.9% está en contra. Por otro lado, el 2.2% manifestó no saber de su existencia y el 0.4% restante no emitió opinión al respecto.

En lo que respecta a la imagen de distintos políticos, los datos muestran una variedad de percepciones. Victoria Villarruel cuenta con una imagen positiva del 54.8%, frente a un 40.4% de imagen negativa. Respecto a Javier Milei, el 53.6% de la población tiene una percepción positiva, mientras que el 42.1% la ve de manera negativa. Por su parte, Áxel Kicillof obtiene una imagen positiva del 33.5%, pero es contrarrestada por una imagen negativa del 58.9%. En cuanto a Cristina Kirchner, su imagen positiva es del 28.5%, frente a un 61.7% de imagen negativa. Sergio Massa cuenta con una imagen positiva del 18.2%, pero una negativa del 61.1%, con un 20.4% de percepción regular. Finalmente, Mauricio Macri presenta una imagen positiva del 16.8%, una negativa del 49.9% y un 32.9% de percepción regular.

En relación con las manifestaciones en contra del gobierno de Javier Milei, las opiniones están divididas. Un 38.7% considera que son los representantes del pueblo, mientras que un 37.3% opina que son grupos políticos que no representan a nadie. Por otro lado, un 22.6% los identifica como grupos políticos que representan pequeñas partes de la sociedad.

En cuanto al estilo y las acciones de Milei, el 38.8% considera que están calculadas, pero su personalidad es espontánea y fuerte. Por otro lado, un 36% cree que nada de lo que hace está calculado y lo percibe como totalmente loco. Por último, un 24.8% sostiene que tanto sus acciones como su estilo están absolutamente calculados.

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